Hola Felipe,
Excelente pregunta, sobre todo por incluir la lista de lo que ya probaste, así no repetimos. Lo que sigue es se parece más a un tanteo a ciegas, son sugerencias tomadas con pinzas, no hay síntomas que aseguren que una de ellas te solucionará el problema.
Lo primero que podemos probar es deshabilitar la aceleración de video por hardware, o incluso actualizar los drivers de video. Eso no es algo que se haga desde Chrome, sino desde Windows.
A priori me parece que puede ser que esa máquina quede chica, especialmente con Vista que es bastante consumidor de recursos. Windows 7 mejoró mucho ese aspecto. De todos modos no tengo manera de asegurarte que cambiando el Windows se solucione el problema.
Otra posibilidad, menor, es que haya habido algún problema en tu instalación de Chrome, como por ejemplo algún archivo corrupto que Chrome no detecta. Este tipo de problemas se soluciona reinstalando Chrome, pero asegurándose primero de eliminarlo completamente de la PC, no vaya a ser cosa que la nueva instalación siga usando algún archivo anterior.
Finalmente, siempre existe la posibilidad de algún malware. La mayoría del malware que afecta a Chrome es del tipo troyano, y los antivirus usualmente no los detectan. Pero por otro lado, el objetivo de estos troyanos es cambiar la página de inicio u otra modificación para que consumas publicidad; si Chrome falla puede ser por un conflicto con un malware mal programado.