Google Chrome - Foro de ayuda

Google Chrome no arranca tras las ejecucion de veetle script para linux. Mensaje que da es Error del bus.

OscarS
3/10/11 9:05
Versión de Google Chrome: Google Chrome 14.0.835.186
Sistema Operativo: Debian GNU/Linux 6.0
Mensaje de error: Solo lo muestra si lo ejecuto por terminal. Mensaje que es: Error del bus
Extensiones instaladas : ninguna

Todo funcionaba correctamente, hasta que he necesitado instalar un plugin para pode ver video en streaming; o eso creo.
He descargado: http://veetle.com/download.php/veetle-0.9.17-linux-install.sh
Tras ejecutarlo, al rato Chrome ha muerto y se ha cerrado solo. He intentado iniciarlo más veces pero no arranca. Comienza a abrirse la venta del chrome, pero se cierra instantáneamente, sin mostrar ningún mensaje de error ni nada. No se abre nunca.
Al ejecutarlo desde la consola (terminal) con mi usuario normal, sí que me pone el mensaje de error que mencionano con los datos del principio de este texto: "Error del bus".
He probado todas estas cosas:
- Reinstalar y ejecutar. Sin exito.
- Desinstalar y eliminar todos los datos de perfil y carpetas de la instalación anterior. Me ejecuta, seleccionno motor de búsqueda y no me da error de perfil anterior porque previamente lo había borrado para que se cree nuevo. Entro en google y funciona. Voy a entrar en gmail y logarme y el navegador vuelve a morirse y se cierra solo. Posteriormente no arranca más veces.

Espero encontreis una solución. Muchas gracias.

Respuestas (5)

Alejandro Silvestri
3/10/11 12:03
Estimado, me parece que ese plugin está matando a Chrome.
Te sugiero seguir los pasos de una desinstalación manual.  Son para Windows, deberías interpretarlos para tu Linux.


Sobre la reinstalación y la desinstalación manual
Por diversos motivos a veces, para reinstalar Google Chrome antes conviene hacer una desinstalación manual. El siguiente artículo indica los pasos:
http://www.google.com/support/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=111899

OscarS
4/10/11 0:23
Muchas gracias por tu aportación.
Pero en mi caso, como indico al principio, tengo Chrome bajo sistema operativo Linux (no Windows). Por lo tanto esa forma manual de desinstalar por completo el navegador no es válida para mi sistema.
De todos modos, antes de escribir este problema en el foro, ya había realizado una desinstalación y eliminación completa de las carpetas, configuraciones y perfiles de Google Chrome. Y he probado a instalar nuevamente, pero acaba dando el problema igual.

¿Alguien con una experiencia similar que no pueda arrancar Chrome en Linux porque muere al instante?
Si es posible, para una mejor colaboración y ayuda, que sirva para esta problemática concreta, leer nuevamente el primer post con la problemática, detenidamente. Las 4 primeras líneas informan sobre las versiones del navegador, sistema operativo y el error que da. En el texto se indica lo ocurrido y los intentos de solución probados, así como el script de plugin veetle que pudo provocar el desastre.

Muchas gracias nuevamente.
Alejandro Silvestri
4/10/11 4:26
Estimado, me dí cuenta que tenés Linux, de ahí mi comentario anterior.  Lamentablemente hay muy pocos usuarios de Linux que se acercan al foro.  Tu problema concreto no lo vi nunca acá.
Si la desinstalación manual fue completa, da la sensación de que algo quedó en tu PC, que no es parte de Chrome, y que está obstaculizando su funcionamiento.
Davod
4/10/11 14:47
¿Probaste ejecutando Chrome con las Extensiones y Plug-ins deshabilitados?
¿Probaste purgando el paquete Chrome y el Plug-in?

Si Chrome falla aún con los plug-ins deshabilitados, prueba purgando los paquetes de Chrome y los plug-ins instalados (incluyendo el plug-in no libre de Flash Player), actializa el sistema (aptitude update). También sugiero que instales Chromium desde los repositorios de PPA (son de Ubuntu pero obviamente sirven en Debian y distros derivadas):


No olvides tener tu sistema con las actualizaciones de seguridad al día.
OscarS
6/10/11 7:41
Con los plugins deshabilitados tampoco funcionaba.

Al final he borrado varios plugins de mozilla. Y sobretodo, he buscado con un find todo aquello que contuviese veetle, borrando todo lo que he encontrado. He borrado todo lo que fuese de google-chrome y de chromium.
He vuelto a instalar del repositorio de google para debian la version de google-chrome-stable, que era la que tenía, y ahora sí me funciona correctamente.

Así que intuyo que algun archivo o directorio de veetle se me pasó, o que algun plugin de firefox estaba fastidiandome.
Depues he instaldo firefox y los plugins que ha necesitado, y ahora ya sí que me funciona todo correctamente, como siempre.
Por tanto disfrutos de ambos navegadores: Firefox y Chrome.

Gracias a las personas que se preocuparon de responder.
Un saludo.