Google Chrome - Foro de ayuda

extensiones: "COULD_NOT_GET_TEMP_DIRECTORY"

Anunziatta GM
6/03/16 6:21
Tengo un ordenador con xp en el que intento poner extensiones en chrome y no me deja, ni a través de su página ni soltando, me sale siempre:
No se ha podido instalar el paquete "COULD_NOT_GET_TEMP_DIRECTORY"
VOLVER A CARGAR-CERRAR
 Ya he desinstalado y vuelto a instalar el navegador, eliminando todo rastro en el registro etc. Como se puede solucionar? Gracias

Respuestas (12)

Daniel
6/03/16 15:02
Hola.
Ante todo ten en cuenta que Chrome dejará de brindar actualizaciones en breve para sistemas XP y Vista.
Limpia la carpeta de los archivos temporales del navegador (y de paso los que estén en C:\Usuarios\Tu_usuario\AppData\Local\Temp eligiendo "Omitir" en las ventanas que te aparezcan. No le vendrá mal a tu equipo.)

¿Me puedes referir a la extensión que te causa problemas? Está en Play Store, verdad?

Saludos. 
Anunziatta GM
7/03/16 11:02
Gracias Daniel por contestar. Son todas las extensiones, al ppio pense q solo era el adblock, pero ahora he probado con todas y no deja ninguna en todas sale el mismo mensaje. Lo que me comentas q haga ya lo he hecho en innumerables ocasiones, asi como quitar el chrome y eliminar todo lo relacionado con el y volverlo a cargar. he intentado lo de bajarme la extensión de adblock, cualquiera, para soltarla en la pagina y que se instale pero es q no la encuentro, todos los sitios me dirigen a la pagina de chrome  webstore de las extensiones para hacerlo dsd alli.
Juan MP
7/03/16 12:55
¡Hola anunziatta!

Puedes probar lo siguiente:
Antes de hacer esto, ve a tu carpeta del disco local, por defecto  es Disco Local C:\\ , si no sabes donde se encuentra, desde tu teclado presiona la tecla INICIO + E, entramos al disco local, y creamos una carpeta llamada Temp, si ya la tienes déjalo así, después sigue estos pasos:
  1. Haga clic con el botón secundario en Mi PC y, a continuación, haga clic en Propiedades.
  2. Haga clic en la pestaña Opciones avanzadas.
  3. Haga clic en Variables de entorno.
Veremos algo como en la imagen, los valores del recuadro rojo que sus variables son TEMP y TMP los cambiaremos así: C:\Temp.
Para cambiar los valores, damos clic en una opción y después editar.


Una vez hechos los cambios, aplicamos y damos aceptarRestablecemos los valores de Google Chrome,

e Intentamos instalar extensiones..


Espero que se pueda solucionar, un saludo.


Monsivais.


PD: Actualmente utilizo windows 8, las imagenes se verán diferentes por la versión que utilizas, trata de hacerlo lo más similar posible.

Anunziatta GM
10/03/16 8:27
Gracias Jacob, no tengo delante el pc pero en cuanto lo tenga lo intento y te comento!
(desconocido)
11/03/16 14:04
<Se ha eliminado este mensaje.>
Anunziatta GM
11/03/16 14:08
Que va Jacob, no ha resultado. Creé la carpeta Temp en el disco local, dd mismo están los archivos de programas, documents settings, windows, etc luego fui a propiedades de mi pc. Te pongo imagen de como estaba la ventana de variable, que no tenia nada y como quedó con tus indicaciones:

 Restablecí Chrome e intenté poner extensiones sin resultado. Tb lo he intentado reiniciando el navegador, pero ni aún así. Alguna otra cosa q se te ocurra?
Muchas gracias
Juan MP
11/03/16 14:31
¡Lamento que no te haya servido de nada mi respuesta :(!

Pero tranquila, Tal como lo decía Daniel, quizás necesitas tener actualizado tu navegador y por ello Google Chrome, va dejar de actualizarse en esos sistemas operativos.
Quizás también sea porque no tienes derecho a diferentes carpetas:
En  Configuración > Mostrar configuraciones avanzadas > Descargas puedes ver qué carpeta tienes seleccionada para las descargas que hace Chrome. ¿Es la carpeta habitual para las descargas? ¿Tienes acceso a ella? Por ejemplo, ¿te permite crear algún archivo en ella?, prueba hacerlo y dime si sigue igual.

Puedes copiar y pegar esto: chrome://policy/ y decirme si tienes alguna política, puede estar interfiriendo algún software malicioso.

Estaré siguiendo tu caso.
Anunziatta GM
11/03/16 18:49
Aqui estoy otra vez. Bueno ante todo darte otra vez las gracias por seguir el tema y decirte que alguna vez puede q tarde en contestar pq no siempre tengo este ordenador a mano ya q es de un sobrino y cuando voy a su casa se lo repaso y este problema lleva ya un tiempo y no he dado con la tecla.

El navegador esta actualizado, la version es  49.0.2623.87 m. La carpeta descargas creo q es  la habitual C:\Documents and Settings\pepo\Mis documentos\Downloads y si me deja crear archivos en ella. Sobre las politicas, no tiene ninguna establecida.

Espero tu respuesta.
Daniel
11/03/16 20:59
Hola de nuevo.
Leí que ya lo has desinstalado pero te pido lo pruebes una vez más, pero con este detalle a continuación: una vez desinstalado, busca y elimina manualmente las carpetas Chrome, Chrome Cleanup Tool y Chrome SxS en esta ruta:
pepo/AppData/Local/Google/
Limpia la papelera y quita la referencia una vez más del Registro de Windows (entiendo que sabes hacer eso). Reinicia el equipo y vuelve a descargar Chrome desde https://www.google.com/chrome/browser/desktop/index.html (no de otro sitio, ni uses el ejecutable anterior, aunque lo tengas).
Prueba entonces agregar algunas extensiones, pero de momento pasa de largo del AdBlock. Déjalo para lo último si quieres o directamente no lo uses.

¿Notaste algún avance al finalizar?
Saludos.
Anunziatta GM
12/03/16 5:07
Gracias Daniel por tu respuesta. He hecho como me has dicho pero tampoco ha dado resultado. Ya es  cabezoneria pq se q a este navegador en xp le queda poco tiempo pero aun así me gustaría solucionarlo.
He observado q cdo lo he desinstalado, quitado las carpetas q me dijistes, quitado las entradas del registro, vaciado la carpeta temp vaciado la papelera,por curiosidad le he dado a buscar chrome y me salen muchisimos archivos. algunos de los cuales te adjunto foto. Los de las carpetas frame... del registro no he eliminado nada  pq me da respeto tocar eso, no se si pasaria algo, las demas entradas si


Daniel
12/03/16 17:18
Hola de nuevo.
Recibí tu primero comentario por correo pero veo que luego lo modificaste agregando más texto y la captura. Ten en cuenta para otros mensajes que las modificaciones no se reportan por correo, o sea que si me hubiera quedado con lo que me llegó no me enteraba del resto. Siempre que quieras agregar algo más a lo ya publicado hazlo con la opción de Responder.

Bienvenido al grupo de los cabeza dura pues yo también suelo ser así cuando algo deja de funcionar sin previo aviso, y me he pasado noches enteras y hasta varios días para resolver cosas en el pasado, jaja. Recuerdo incluso hasta haber formateado más de una PC para lograr que lo que tenía volviera a funcionar, reinstalando toooodo nuevamente, claro.

Evidentemente hay algo que se nos está escapando.
¿Has notado alguna otra cosa que no debiera ser como es? Por ejemplo: ¿tienes acceso de administración en ese equipo?
¿Has probado inhabilitar el antivirus para instalar la extensión?
Si se me ocurre alguna otra cosa, vuelvo. =D

Saludos.
Anunziatta GM
12/03/16 19:20
Ok, gracias por la advertencia, la próxima, que seguro visto lo visto :( , la habrá, volveré a responder en vez de editar. Todo va bien en el equipo y sí,  tengo cuenta de administrador de equipo. Lo del antivirus no lo he probado yo personalmente, pero no creo q sea pq no le iba, no le actualizaba y me consta q el ha intentado en más de una ocasión instalar las extensiones, El caso es q yo antes de meterme en esta faena le meti un antivirus y no, no se me ha ocurrido deshabilitarlo luego. Será lo próximo que haga cdo vuelva a tenerlo en unos dias. Gracias y buenas noches