Google Chrome - Foro de ayuda

MPC Cleaner como desinstalarlo definitivamente

ebernaschina
29/02/16 19:08
Hola mis queridos de Google: Tengo 69 años, empiezo la nota dándoles ese dato para que vean que sin querer queriendo, como decía El Chavo, puedo meter la pata...Y esta vez la metí...
Introduje en mi Notebook Sony Vaio con Windows 7 el maldito, super maldito MPC Cleaner y no lo encuentro en Programas para eliminarlo definitivamente!!! Me desconfigura TODO!!!...
Yo uso sólo Google Chrome, y este bicho es lo peor de lo peor, Necesito una solución simple, para una persona de mi edad y en español para desinstalarlo.
VOY A PANEL DE CONTROL Y NO ESTÁ DICHO PROGRAMA...
ayúdenme por favor les pido,
Gracias de antemano,

Elida.
  
Nota: Me preguntan sobre la versión de Chrome : Yo no lo se, no entiendo mucho, Puse 49 Beta, pero realmente NO LO SE. Saludos.

Respuestas (2)

David Muñoz Q.
1/03/16 9:06
¡Hola ebernaschina!

MPC Cleaner es un malware, un "secuestrador" de navegadores. Intenta primero restaurar el sistema (si es que existen puntos de restauración anteriores a la infección), sigue estos pasos:
  1. Pulsa las teclas Windows (la tecla con el icono de Windows) y X a la vez.
  2. Selecciona Sistema en la lista que te aparecerá.
  3. Haz clic en Protección del sistema (se encuentra a la izquierda).
  4. Pulse en Restaurar sistema...
  5. Dale a Siguiente en la ventana que se te ha abierto.
  6. Busca un punto de restauración dónde no esté instalado MPC Cleaner (verás la instalación del programa en la descripción de algún punto de restauración; lo único que debes hacer es seleccionar uno anterior a ese).
  7. Selecciona el punto de restauración y haz clic en Siguiente.
  8. Sigue los pasos que te describirá el asistente.

En el caso que no puedas restaurar el sistema, prueba a instalar y ejecutar Malwarebytes Anti-malware para deshacerse del malware. Puedes obtenerlo aquí: https://es.malwarebytes.org/. También puedes utilizar algunos programas para desinstalar aquellos que no dejan eliminarse por completo, por ejemplo Perfect Uninstaller.

Ya nos dirás si se ha solucionado ;P

¡Un saludo!
David
David Muñoz Q.
1/03/16 9:07
¡Hola de nuevo!

Se me había olvidado proponerte que probaras a descargar y ejecutar el Limpiador de Chrome (Puedes obtenerlo haciendo clic AQUÍ).

¡Saludos!
David :)