Google Chrome - Foro de ayuda

¿Cómo exportar certificados digitales de la FNMT desde Google Chrome a un pen o a otro buscador?

Antonio Merino Fernandez
25/01/16 10:46
Al estar deshabilitado Java en Google Chrome y no permitirme firmar documentos con el certificado digital he intentado pasarlo a otro (Mozilla Firefox) pero no me es posible. Al entrar en certificados y seguir las indicaciones las alternativas no existen (por ejemplo clave privada) y cuando llego al teórico final me remiten a páginas de mi ordenador pero no a los certificados. Gracias por su tiempo. No se si mi sistema es Beta. Lo he puesto porque no conocia las otras alternativas. 

Respuestas (2)

Dennis Tobar
25/01/16 11:38
Hola Antonio:

¡Vaya pregunta!, creo que el punto inicial para buscar la respuesta es en la FNMT, quizás ellos tienen un paso a paso para exportar las claves privadas que necesitas. 

Según recuerdo (ya hace algunos años, asíq ue esto podría haber variado!), la extracción de claves del navegador no es posible ya que al cargarla en sistema están se cifran con la llave pública de tal forma que no puedas acceder a la llave privada, pero sí se pueda acceder con la llave privada que posee el organismo validador.

Mira la ayuda de la FNMT para el "respaldo de seguridad", donde recomiendan qué archivos respaldar.

Espero te hubiera sido útil esta pequeña explicación-no respuesta,peor es lo que te puedo aportar =(

Si llegas, o no, a buen puerto, déjanos un mensaje en el foro.

Saludos!
malicia
12/02/16 1:40
Buenos días, yo lo he conseguido (tenía el mismo problema para firmar documentos en ADOBE DC) y lo hice así: en configuración avanzada de chrome, vas a HTPPS/SSL señalas el certificado que quieres exportar y efectivamente, se abre el asistente de windows, yo puse "exportar clave privada" y luego me la pide (y la confirmación). NO me preguntes por qué, pero mi problema es que intentaba una y otra vez copiarlo directamente en el pendrive (usando el botón de "examinar") y no me lo quería guardar ahí. Lo guardé en "mis documentos" y no hubo ningún problema. De ahí, sin problemas al pendrive.
Espero que te sirva mi experiencia, o es muy técnica, pero a mí me funcionó.