Google Chrome - Foro de ayuda

Falsa Actualización de Flash Player

Flash ceate
19/10/12 14:15
Al intentar accesar a paginas que utilizan en plug in de Flash Player, CHROME muestra un mensaje de actualización para este plug in la cual enlaza a una pagina no oficial "http://get-softwarefree.com/media-flash-player" la cual es una copia de http://get.adobe.com/es/flashplayer/

¿Como eliminar este virus?

Respuestas (19)

Jesus Torres
20/10/12 21:19
Tengo el mismo problema, desinstalé el chrome y cuando lo volví a instalar ya no lo tenía. Pero cuando puse ingresé con mi usuario me volvió a salir. ¿Alguna idea de qué se trata o de cómo se puede eliminar?
Sande De Leon
20/10/12 22:57
Por lo visto esto es algo muy nuevo. También tengo el mismo problema y no he encontrado solución alguna en internet.
avm99963
21/10/12 2:33
¡Hola a los 3!

Os recomiendo que sigáis los pasos en la sección Quitar publicidad y barras de botones indeseadas en el siguiente hilo de Alejandro:

Saludos :-)
Vazkeez
21/10/12 5:34
Yo también estoy igual y por mucho anti-malware que pase o lo que sea sigo en las mismas..hay veces que deja de salir por un rato, no sé a que debe venir esto ahora :S
Santiago González Vegas
21/10/12 6:42
A mi me pasa lo mismo y las soluciones aportadas tan solo funcionan temporalmente. Es un gran fallo en la seguridad del navegador y de Flash. Creo que voy a tener que desinstalar y reinstalar de nuevo el Chrome, aunque quizas me vuelva al Firefox que ultimamente me va mas estable.
Jesus Torres
21/10/12 8:00
Hola, he encontrado la fuente del ptroblema: borré todas las extensiones que tenía en mi Chrome, pero una de ellas no me daba la opción de borrarla, es la que se ve en la imagen que he añadido. Esa extensión abre un proceso en el administrador de tareas del navegador, cuando le doy clic a finalizar ése proceso, el problema desaparece.

Sin embargo, no sé cómo borrar esta extensión y no sé cómo se instaló sola. Cualquier ayuda es bienvenida.
avm99963
21/10/12 8:04
¡Hola a todos!

Tenéis que desinstalar el programa con el que habéis instalado la extensión. En la instalación te dice que va a instalar esa extensión, en el acuerdo de licencia o en una pantallita, pero no lo vemos. Tenéis que adivinar el programa.

También puede ser que sea un virus. Corred un antivirus por si es un virus.

Saludos :-)
Jesus Torres
21/10/12 8:55
Hola,

Debe ser un virus. Lastimosamente, mi antivirus no detectó nada (Norton Internet Security).
Jesus Torres
21/10/12 9:48
Hola a todos,

La única soulicón que he encontrado es borrar los archivos relacionados con la extensión que causa el problema y que no se deja desinstalar. Primero deben ir a la siguiente dirección en su PC:

C:\Users\"Su nombre de usuario"\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default

En esta dirección dos carpetas con la información de esta extensión: "Local Extension setings" y "Extensions". Dentro de eses carpetas borré las que estaban nombradas con el ID de la extensión(nefbimbphlddggoikpapfadmgbjjibpl).

Con esto, ya no me sale el aviso molesto que no deja ver videos en youtube. Sin embargo, la extensión sigue apareciendo en la lista de extensiones del chrome y el proceso también se carga cada vez que abro el navegador. Intenté desinstalar e instalar otra vez el Google Chrome, pero siempre se volvía a instalar la extensión que causa el daño. Supongo que algún malware instala esta extensión. Por esto, la solución que encontré es apenas temporal. Si vuelven a instalar el Chrome les volverá a salir.

Al menos esto puede ser de ayuda mientrasaparece una solución definitiva o se identifica el malware que causa esto. Estaré al tanto de alguna solución definitiva para hacérlos saber

Hasta pronto.
HAsta luego.
Pablo Flores
22/10/12 13:20
Hola, me incorpore al grupo para responderte, en total se instalan aproximadamente 3 programas falsos, una es algo como "scurelink" o algo asi, y otras son supuestamente programas de conectividad entre celular nokia, desinstale lo q me marcaba en windows q instale ese dia... y yo no tengo celular nokia alguno asi q se bien q tambien era falso.

Siento mucho no tener los nombres de los programas ya q solo probe y simplemente funciono. Puedo ver de nuevo videos de youtube etc

Santiago González Vegas
22/10/12 19:50
Efectivamente, has dado en el clavo. Yo tambien tenia "Securelinks" y creo que ese es el causante del malware, lo desinstale y de momento funciona
jcdibuja
11/11/12 8:51
Muchas gracias men, lo hice y me funciono a la perfección, ademas le estoy pasando mi antivirus por si las moscas :D
(desconocido)
16/11/12 7:57
<Se ha eliminado este mensaje.>
ferares
16/11/12 7:58
logré solucionarlo y sacar definitivamente la extensión y su ícono de la lista de extensiones:

1- Respaldar marcadores, historial, etc. (Importante hacer esto ya que en los pasos siguientes hay que eliminar toda esta información del equipo y del respaldo en la nube de google).

2- Desvincular tu cuenta google de google chrome

3- Ir a https://www.google.com/settings/chrome/sync y borrar todos los datos sincronizados de chrome en tu cuenta.

4- Desinstalar google chrome borrando todas las configuraciones.

5- Abrir el regedit.exe e ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\Google y borrar la carpeta con todo su contenido.

6- Reiniciar el equipo.

7- instalar google chrome.

Notas:

Creo que hay que borrar una segunda entrada de registro para que funcione pero no recuerdo donde está, estas claves que hay que borrar del registro dicen "Securelinks" o algo similar. Quien la encuentre que publique su ubicación dentro del registro.

No estoy seguro de la necesidad de borrar el contenido de la sincronización de chrome en la cuenta google, si se verifica que esto es innecesario corrijan.

Suerte.
Santiago González Vegas
16/11/12 8:47
No se, me parece un  tanto complicado todo ese proceso cuando con solo desinstalar el "Securelinks" el problema desaparece. ¿Hay alguna razon en especial para hacer todo lo que propones? Aun asi es de agradecer tu aporte
ferares
16/11/12 8:55
si, publiqué mi solución porque simplemente desinstalando el "securelinks" no se solucionó el problema en mi caso.
javier pacheco
19/11/12 2:18
LA SOLUCIÓN:
Borré los registro de esta extensión y dejó de aparecer. Para hacer esto hagan lo siguiente:

1. MENÚ INICIO > EJECUTAR > Y entramos al Registro de Sistema (Tipeamos "regedit" + Enter)
2. En menú EDICIÓN > BUSCAR: ingresamos el nombre de la extensión "nefbimbphlddggoikpapfadmgbjjibpl" y borramos el registro que encuentre.
3. No existe un único registro de esta extensión por lo que sigan buscándolo bajo ese nombre y eliminándolos hasta que el buscador no encuentre más resultados.
psammarco
18/12/12 10:11
Muchas gracias Javier!

He seguido tus instrucciones y aparentemente se ha solventado. Estaba empezando a preocuparme, porque la verdad es que era un fastidio "constante" y ningún antivirus (en mim caso AVG) ni anti malaware lo detectaba.

En mi caso, me aparecen un total de 6 archivos aprox, si bien uno no me permite borrarlo.
joso
19/12/12 9:20
COMENTARIO Y/O SUGERENCIA : YO TUVE UN PROBLEMA SIMILAR , EN UNA OCACION QUE TUVE PROBLEMAS CON CHROME ,PROCEDI DE MUCHAS FORMAS , HASTA QUE AL FINAL DESINSTALE Y VOLVI A INSTALAR , Y DE NUEVO SE ME INSTALO LA EXTENSION --- Funmoods--- , LA QUE TIENE UNOS OJITOS . SEA LO QUE SEA VIRUS , MALWARE , ETC. ; ME RECOMENDARON INSTALAR " Malwarebytes " , CATALOGADO COMO UN ANTI-MALWARE MUY FUERTE , LO INSTALE DE PRUEBA , PARA ESTO DESACTIVE Microsoft Segurity Essencial , QUE NO ME SIRVIO PARA NADA , ASI COMO TAMBIEN DESACTIVE EL FIREWALL DE WIINDOWS , ANTERIORMENTE TUVE NORTON SEGURUTY, TAMPOCO FUNCIONO ; " Malwarebytes " , ME ESCANEO Y ME DETECTO 6 ARCHIVOS MUY OCULTOS , Y ME LOS ELIMINO , ADIOS AL funmmods , CHROME VOLVIO A LA NORMALIDAD ; ME INFORME . ESTE PROGRAMA ES ESPECIALIZADO EN DETECTAR Y ELIMINAR ESTE TIPO DE AMENAZAS ; OPTE POR DESINSTALARLO PORQUE NO TRAE LA PROTECCION COMPLETA
(ANTIVIRUS , ANTIMALWARE , FIREWALL , ETC.) ; DESINSTALE Microsoft SE Y DESACTIVE FIREWALL DE WINDOS , Y ME QUEDE CON AVG INTERNET SEGURITY 2013 FULL ; AHORA TODO MARCHA BIEN ; SI TE ANIMAS , NADA MAS PON EN EL BUSCADOR DE GOOGLE ;  es.malwarebytes.org  ; Y HACES LA 
PRUEBA , SUERTE ..!!!