La independencia de las pestañas se refiere principalmente al caso de "cuelgues" que puedas sufrir por causa de alguna página en particular. Si una pestaña se colgase y dejara de responder, puedes cerrar la pestaña y continuar navegando en las demás, cosa que en otros exploradores no es posible y deberías reiniciarlo por completo.
El tiempo de carga de las páginas (sobre todo de aquellas más pesadas, como las que contienen archivos de video) no se encuadran exclusivamente en el navegador que estés utilizando, sino que dependen también de muchos otros factores como los permisos de tu software de seguridad (antivirus, firewall), la cantidad de consultas que esté recibiendo esa página en ese mismo momento, la hora del día (y por consiguiente el congestionamiento que pudiese haber en la Web), las otras tareas que tu equipo esté realizando en ese instante y otros tantos etcéteras.
Está comprobado que, en condiciones idénticas con otros, Chrome es más rápido, pero quizás te convenga probarlo nuevamente en otros horarios. Estimo que notarás las diferencias a medida que lo uses.
Saludos.