Google Chrome - Foro de ayuda

Al abrir chrome

Respuestas (1)

Leon D
6/12/16 15:13
¡Hola Belen!

Bienvenid@ al foro de Google Chrome.

Con respecto a tu duda, lo primero que debes saber es que posiblemente tengas tu computador infectado con un virus, lo que debes hacer es abrir el navegador web, haz clic en Personalizar y controlar Google Chrome (botón con tres puntos verticales), selecciona Configuración, desciende un poco y haz clic en Buscar, asegúrate de que este definido Google Como tu motor de búsqueda.

Posteriormente intenta desinstalar las extensiones de tu navegador Google Chrome, haz clic en la parte superior derecha de la pantalla donde veras tres pequeños puntos verticales, selecciona "Herramientas" y haz clic en "Extensiones".  Localiza los complementos no deseados y haz clic en el icono de papelera.


Después de verificar todos estos pasos, los resultados de Google deberían volver a la normalidad. 

Si aun no se soluciona el Malware (Malicious Software - virus) y que te esta afectando, se denomina Adware, el cual afecta específicamente tu navegador.

Puedes ingresar al administrador de tareas presionando Ctrl+Al+Supr, y ver si en la ventana procesos hay alguno con algún proceso con un nombre extraño que comience a funcionar en el momento en el que abres tu navegador.

Para removerlo pueden haber muchas variables, dependiendo del Adware que este afectando tu navegador en estos momentos, intenta verificar los complementos del navegador y eliminarlos todos.

Pero te voy a indicar unos pasos que generalmente funcionan y espero sean de tu ayuda.

1. Desinstala el navegador
2. Ingresa al disco local de tu computadora y busca la carpeta donde estaba guardado el navegador y también eliminarla.
3. Usa una solución antivirus licenciada para scanear tu PC y descargate el CCleaner y ejecuta una limpieza del registro de tu PC.
4. Reinicia tu computadora y finalmente instala nuevamente el navegador.


Ya con esto debería mitigar este malware; por otra parte seria muy bueno conocer que tipo de malware es para poder darte un método mucho mas especifico.

O también prueba eliminar las extensiones de tu navegador, si esto no funciona, has sido afectado con un virus de redireccionamiento, (clickjacking) los resultad os de búsqueda de Google apuntan a diversas páginas web porno, infectadas o llenas de publicidad. Normalmente, esta infección viene acompañada del rootkit, spyware y/o troyanos.


Algunos de estos sitios pueden estar infectados con software espía, otros pueden pedirte que reveles tus datos bancarios.


Actualmente, existen varias versiones del virus de redireccionamiento que busca afectar las consultas de Google. Si te percatas de que los resultados de Google redireccionan a otros sitios, deberías en primer lugar analizar tu equipo con un software antiespía legítimo. Descarga, instala y actualiza una solución licenciada y tras analizar el sistema por completo, inicia tu equipo en modo seguro.

Te dejo unas sugerencias de software antiespia, podrías probar descargando y ejecutando algunas herramientas de desinfección.


TDSSKiller desarrollador Kaspersky Labs

Windows malicious software removal tool desarrollador Microsoft

BlackLight rootkit eliminator desarrollador F-Secure


Finalmente intenta usar el limpiador de Chrome para que intente reiniciar el perfil de usuario y otras configuraciones de tu navegador.



Te envío un saludo.

Estaré atento a tus dudas.