Google Chrome - Foro de ayuda

Simplificador de textos

Rene Diaz
19/05/14 13:57
Simplificador de texto
Muchas veces nos encontramos con textos difíciles de entender por su terminología complicada, el simplificador de texto de Google permitirá transformar los diálogos complicados en frases sumamente entendibles.
Funciona de la siguiente forma.
Google tiene una base de datos de millones de palabras, ahora solo queda relacionar los sinónimos y darles un nivel de complejidad.
Así tenemos por ejemplo: (1 simple >)
Pensar                 1
Razonar         2
Meditar         2
Discurrir         3
Cavilar                 4

Así una frase como “la concurrencia cavilaba a razón de lo acaecido”  podría ser transformada a palabras simples “transformar a palabras simples”
“la gente pensaba respecto a lo ocurrido”
Dentro de estas palabras pueden ser incluidas palabras antiguas, así se podría transformar por ejemplo el Quijote a lenguaje simple.(Genial)
También puede funcionar al revés si queremos hacer un discurso y sonar sofisticados. (feel like a sir)

Respuestas (1)

Alejandro Silvestri
20/05/14 11:32
Muy interesante.

Las palabras diferentes tienen significados diferentes.  Aun los sinónimos son ligeramente diferentes.  Las frases se pueden simplificar cuando son escritas de manera sofisticada (es decir, complicando porque sí), pero los buenos escritores quieren significar lo que escribieron, y no una variante.

Se me viene a la mente "El túnel" de Ernesto Sábato.  Un libro de pocas páginas, pero sumamente denso, en el sentido de que no había frases superfluas: había que leerlo lentamente.