Google Chrome - Foro de ayuda

Canales de Chrome: ¿qué son?

avm99963
13/07/14 7:12
¡Hola a todos!

Chromium es un proyecto muy grande que está constantemente siendo desarrollado por el equipo de Chrome y desarrolladores de todo el mundo ajenos a Google, con nuevas funciones siendo añadidas y errores siendo corregidos cada día. Lo que ocurre es que el Chrome que tenemos instalado el público en general en nuestro ordenador no se actualiza constantemente con todos los cambios que los desarrolladores están haciendo al código en tiempo real, sino que obtenemos una actualización del código cada varias semanas. Esto es porque antes de enviar una actualización de Chrome al público en general, los ingenieros tienen que asegurarse que el código funciona bien y esté libre de errores.

Y si eres como yo, tú también querrás probar estas nuevas funciones de Chrome que los ingenieros están desarrollando antes de que los demás las reciban. Aquí es donde los canales entran en juego.

Cada canal de Chrome recibe actualizaciones de Chrome antes que otros canales, y estos reciben actualizaciones más frecuentemente o menos frecuentemente.

Estos son los diferentes canales de Chrome:
  • Canal Estable: Este canal se ha probado completamente por el equipo de prueba de Chrome, y es la mejor opción para evitar los errores y otros temas. Se actualiza más o menos cada dos o tres semanas para versiones menores, y cada 6 semanas para las versiones principales.
  • Canal Beta: Si estás interesado en ver lo que se viene, con riesgo mínimo, el canal Beta es el sitio donde estar. Se actualiza casi cada semana, con actualizaciones mayores que vienen cada 6 semanas, más de un mes antes de que el canal estable las reciba.
  • Canal Dev: Si quieres ver lo que pasa rápidamente, entonces quieres el canal Dev. El canal Dev se actualiza una o dos veces cada semana, y muestra en lo que estamos trabajando actualmente. No hay espera entre versiones mayores, cualquier código que tenemos, lo tendrás. Mientras que esta compilación es probada, está sujeta a bugs, porque queremos gente qué hay nuevo lo más pronto posible.
  • Compilación Canary: Las compilaciones Canary son lo más nuevo de lo más nuevo. Siendo liberadas diariamente, estas compilaciones no se han probado ni usado, y se liberan tan pronto como se compilan. Como no hay ninguna garantía de que puedan ejecutarse en algunos casos, usa su propio perfil y configuración, y puede ejecutarse al lado de otro canal de Chrome. Por defecto, también reporta crashes y estadísticas de uso a Google (puedes inhabilitar esto en la página de descarga).
  • Otras compilaciones: Si estás absolutamente loco, puedes descargar la última compilación que funciona (y esta es una definición muy imprecisa de que funciona) yendo a la cascada de compilación de Chrome continua, mirando en el número cercano a arriba debajo de "LKGR", y después yendo a este cubo de almacenamiento de Google y descargando la correspondiente compilación (también puedes visitar esta página web para hacer todo esto automáticamente). Nota: estas compilaciones no se actualizan automáticamente.
Puedes encontrar más información sobre los canales y los enlaces de descarga para cada uno de ellos en la siguiente página web (en inglés):
¿Tienes alguna duda sobre los canales? ¿Quieres discutir algo? Deja una publicación en este hilo, y empezemos a conversar :-) Desafortunadamente este hilo se ha cerrado automáticamente debido a su inactividad, pero si quieres debatir algo sobre los canales de Chrome, publica un nuevo hilo en el Foro y discutiremos por allí :-D

Saludos :-)

Respuestas (0)