Google Chrome - Foro de ayuda

ARRASTRAR Y SOLTAR Y MEJOR UBICACIÓN DEL MENÚ DE MARCADORES EN LA NUBE.

Daniel Tortosa.
21/06/13 0:22
ARRASTRAR Y SOLTAR PARA MARCADORES EN LA NUBE.

Creo que sería interesante potenciar esta herramienta online.
Una forma de facilitar su uso sería permitir que al arrastrar y soltar pestañas cargadas a un punto determinado del navegador
(por ejemplo una pestaña que queremos agregar a marcadores, la arrastramos a un punto de la pantalla, lo que hace que sea agregada de inmediato a nuestros marcadores en la nube)
sean agregadas a nuestros marcadores cloud.

Este recurso podría personalizarse con la opción de que cada vez que se añade un nuevo marcador mediante arrastrar y soltar, aparezca un pequeño formulario que permita darle un nombre y asignarle unas etiquetas y notas, tal y como ya se hace al agregar un marcador en la actualidad.

MENU PARA AÑADIR MARCADORES...

Aprovecho para reivindicar una mejor ubicación del menú para añadir marcadores, administrar etiquetas, exportar marcadores y eliminar todo. Su ubicación actual queda debajo de las etiquetas de forma que al disponer de muchas etiquetas tienes que recorrer todo el scroll para realizar cualquier acción.

Lo he solventado agregando un marcador/acceso directo a la opción añadir marcador... lo cual no deja de ser una opción de andar por casa y no estaría de más que el equipo de google tomara buena nota y re-ubicara mejor dicho menú.

Un saludo!

Respuestas (4)

Daniel Tortosa.
22/06/13 5:22
Tal vez si se permitiera cambiar la actual presentación de las etiquetas por una  nube de etiquetas o un desplegable de etiquetas... al estilo blogger.

Alejandro Silvestri
3/07/13 5:45
Hola Daniel,

La buena noticia es que me parece que todo es ya está implementado.
Si tenés tu perfil sincronizado, y tenés marcada la opción de sincronizar marcadores (viene marcada por defecto), todos los marcadores que agreguen se suben a la nube, y aparecen en cualquier otro Chrome donde inicies sesión.
Para agregar un marcador, podés hacer clic en la estrellita que está a la derecha del omnibox, y se abre un petit formulario para editar el nombre y elegir carpeta.
También podés arrastrar el ícono de la izquierda del omnibox y soltarlo en la barra de marcadores, incluso dentro de cualquiera de sus carpetas o subcarpetas.
Con clic derecho sobre un marcador, tenés la opción EDITAR para modificar su descripción y otras propiedades.
En vez de poner los marcadores en una mejor posición del menú, se proveen dos métodos directos de teclado.  En la medida que los uses con frecuencia, los incorporarás y los usarás sin pensar:
  • Para ver u ocultar la barra marcadores, usás ctrl+mayús+B.
  • Para administrar tus marcadores, ctrl+mayús+O.
Espero que te sea útil.

Alejandro Silvestri
3/07/13 5:46
Hola, eso me suena a algo para hacer con alguna extensión para Chrome, y no tanto para incorporar en la versión base.
Daniel Tortosa.
5/07/13 0:57
Hola qué tal...

Ya sabía lo de la sincronización solo quería comprobar o proponer que se pudiera hacer directamente en la nube.

Sin embargo los atajos del teclado los desconocía y está bien saberlo.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu aportación :-)