Google Chrome - Foro de ayuda

¿Como saco default-search.net como buscador predeterminado?. Haga lo que haga, al iniciar está instalado

Luis Pepe
1/05/14 10:28
Leyendo el artículo Solución importante para INDESEADOS, el problema persiste.


1)  Versión de Chrome: 34.0.1847.116 m


2)  Problema original: Se instala como navegador el default-search.net, que remite a la siguiente página: http://www.default-search.net/?sid=476&aid=136&itype=n&ver=12302&tm=320&src=hmp

3)  Pasos del artículo llevados a cabo: Todos: Establecer páginas; Administrar motores de búsqueda; incluyendo "Restablecer la configuración del navegador" (Último punto dentro de configuración avanzada). En todos los casos se borra el default-search.net, quedando, en apariencia, el problema solucionado.

4)  Resultados de cada paso y descripción del problema que persiste: En todos los pasos, se logra restaurar el navegador de Google, pudiendo utilizarlo sin problemas mientras dure la sesión, sin que persistan rastros del navegador eliminado. Pero al cerrar y volver a abrir Chrome, vuelve a estar instalado el default-search.net como predeterminado.

Como dato complementario, indico que también tengo instalado Opera y Firefox, los cuales presentaron idéntico problema. En Opera, logré deshacerme definitivamente del problema cambiando desde Configuración/Opciones/Página de inicio. En Firefox, desde Ayuda/Información para resolver problemas, con la posibilidad de accionar "Restablecer Firefox a su estado original". En este caso, sabiendo de esa viabilidad, con la cual no pierdo datos, accioné directamente, con buen resultado final y definitivo.

Quisiera saber como puedo deshacerme de este problema sin tener que desinstalar y volver a instalar Chrome. Igualmente no estoy seguro que, de hacer esto, se solucione el inconveniente.

Desde ya muchas gracias y saludos.

Luis.

Respuestas (5)

Romário Oliveira
1/05/14 11:35
¡Hola Luis Pepe!  :)

¿Has comprobado en el listado de programas instalados en Windows (Panel de control > Programas > Programas y características > Desinstalar un programasi hay instalado algún programa relacionado a el Default-Search (o cualquier otro que te lo parezca raro)?
Además, fíjate también en las propiedades del acceso directo de Chrome del escritorio, a ver si el malware ha infectado el campo Destino con el enlace que te lleva a la página indeseada. Siguiendo los pasos indicados en el siguiente hilo podéis comprobarlo:
NOTA: Lo mismo procedimiento hecho en las propiedades del acceso directo de Chrome del escritorio, debes hacer con los anclados en la barra de tareas de Windows.


Más información:

¡Saludos!
Romário Oliveira
Alejandro Silvestri
1/05/14 11:58
Hola Luis Pepe,

Da la impresión de que tenés el virus en tu Windows.  Primero eliminá el virus, y luego arreglás Chrome.
Luis Pepe
3/05/14 2:26
Hola Romário Oliveira.

Gracias por contestar.
No figura en la lista de programas ninguno con ese nombre o parecido.
Luis Pepe
3/05/14 2:42
Hola Alejandro Silvestri.
Te agradezco la respuesta.

Pero, ¿puede ser que esté el virus en Windows y afecte unicamente a Chrome y no a Firefox u Opera?.
Y de ser así, ¿como lo saco?, Ya pasé el antivirus de todas las formas posibles y no lo encuentra. Tengo Avast, pero la versión gratuita.
El que lo detectó una vez es el Spyware Terminator, pero lo marcó con un nivel bajo de peligrosidad, y accioné para eliminarlo, cosa que supuestamente hizo, pero sigue igual.
Quisiera saber como eliminarlo.
Gracias y saludos.
Alejandro Silvestri
19/05/14 5:06
Hola, es como decís.  Un malware suele tener un objetivo específico, por ejemplo, cambiar la configuración de Chrome.  Algunos están programados para afectar también a Internet Explorer y a Firefox simultáneamente, y contienen un código específico para cada uno.

Los que desarrollan malware los hacen difíciles de detectar.