Estimado, con todo el respeto que merece el tema, y debatiendo en pos de encontrar una solución y no para defender una posición, disiento contigo en que tenga que estar incluido en la versión básica. Mi razonamiento es el siguiente:
- Instalar una extensión no es un obstáculo
- Habilitar una función especial incorporada en el sistema básico, dentro de la página de configuración, tranquilamente podría ser más difícil que instalar una extensión
- El sistema de extensiones es la manera elegida por Google para personalizar Chrome, por dos motivos principales:
- Evita recargar el sistema básico con funciones que son usadas por poca gente (justamente el caso del objeto de este debate)
- Da libertad al usuario de elegir entre muchas maneras diferentes
Resumiendo mi postura: tener una función incorporada por defecto no es necesariamente una ventaja, y el sistema de instalación de extensiones es en extremo sencillo.
Nuevamente, podemos disentir, no hace falta que este debate termine con un acuerdo entre ambos, y es irrelevante quién se queda con la última palabra.
Finalmente, ya ocurrió en este foro, sobre funciones que los usuarios pedían, donde yo opinaba justificadamente que Chrome no las iba a incorporar, y al tiempo se incorporaron. La última vez fue con los perfiles de Chrome.