Google Chrome - Foro de ayuda

sobre linkeyproject.com/app/

Solangel de la pacha
2/07/14 16:10
1) Escribe versión de Google Chrome (chrome://version/):  
2) ¿Se reproduce el problema en una ventana de incógnito? Control+Mayúsculas+N 

3) Adjunta una captura de la pantalla de tu problema/error/incidencia:   

4) Describe detalladamente el problema:como puedo desinstalar esta aplicacion, ya he echo paso a paso todas las recomendaiciones y aun persiste que puedo hacer

Respuestas (1)

avm99963
3/07/14 5:11
¡Hola Solangel!

Busqué en Google [eliminar virus linkey] y encontré lo siguiente:

Linkey o Linkey Project es un complemento para navegadores creado por Aztec Media Inc., esta extensión promete mejorar la productividad de nuestra actividad en internet con enlaces de acceso rápido a juegos, vídeos, redes sociales y webs populares. Es compatible con Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox. Los internautas deben saber que en realidad Linkey está catalogado como software publicitario o aplicación no deseada aunque pueda parecer un complemento legítimo. Se instala en los navegadores web del usuario sin su consentimiento y modifica la página web de inicio por linkeyproject.com. Además, conviene apuntar que este plugin ralentiza el rendimiento de los navegadores y monitoriza la navegación del usuario en internet al grabar la dirección IP, tipo de navegador, proveedor de internet, datos de cookies y las páginas web visitadas.
 
Normalmente, los usuarios instalan este complemento sin saberlo al descargar programas gratuitos. Este plugin se propaga mediante un método engañoso de distribución de programas denominado empaquetado. Para evitar que Linkey u otro programa publicitario se instalen, los internautas deberían ser especialmente cautos a la hora de descargar programas gratuitos; actualmente la mayor parte de las descargas de programas gratuitos obtienen beneficios de sus servicios gratuitos a través de clientes de descargas que animan a instalar otros complementos promocionados para navegadores junto con los programas gratuitos escogidos, por lo que descargar programas gratuitos sin cuidado podría terminar infectando el sistema con programas generadores de anuncios. Se recomienda eliminar este programa potencialmente no deseado de los navegadores web.virus Linkey o Linkey ProjectLinkey se parece a otros programas publicitarios que se instalan con programas gratuitos descargados de internet, como por ejemplo Movies toolbarSense y MyStart toolbar. Para evitar que estas aplicaciones "basura" se instalen, se debe examinar cada paso en la descarga de los programas gratuitos que quiera instalar en su ordenador. Si le ofrecen instalar otros complementos para navegadores junto con el programa gratuito de su elección, es recomendable descartar tal oferta haciendo clic en el botón de "rechazar". Al instalar el software ya descargado, seleccione siempre las opciones de instalación "avanzada" o "personalizada" en vez de "rápida" o "típica", este paso podría mostrar la instalación del software de publicidad empaquetado. Los usuarios que vean cómo linkeyproject.com se carga en sus navegadores pueden seguir esta guía de desinfección para eliminar el software publicitario de los navegadores web.
 
Eliminar el virus Linkey:desinstalar Linkey del Panel de controlUsuarios de Windows 7:
Haga clic en "Inicio" (El "logo de Windows" en la esquina inferior izquierda de su escritorio), elija "Panel de control". Localice "Programas y características".
Usuarios de Windows XP:
Haga clic en "Inicio", elija "Configuraciones" y clic en "Panel de control". Localice y haga clic sobre "Agregar o quitar programas". Localice "Programas y características".
Usuarios de Windows 8:
Haga clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, en el Menú de acceso rápido, seleccione Panel de control. En la nueva ventana, elija "Desinstalar un programa".
 
En la ventana de desinstalación de programas, busque por "Linkey", seleccione este registro y haga clic en "Desinstalar" o "Suprimir".

Después de hacer eso desinstala la extensión de Chrome siguiendo los pasos del siguiente artículo de ayuda:
Saludos :-)