Google Chrome - Foro de ayuda

Google Chrome: ¿está realizando algún sorteo por valorar su nuevo navegador? o ¿se trata de phishing?

Marck Álvarez Pérez
25/07/15 15:18
El día 25.07.2015, navegando en páginas web de noticiasaldiayalahora.com, se abrió de forma espontánea otra pestaña en donde me informaba que por ser usuario de Google Chrome había sido seleccionado para ganar 100€ en un sorteo.   Al aceptar, se despliegan de una en una 4 sencillas preguntas muy básicas, una sobre si se utiliza en casa, oficina, etc. o qué seleccione entre varias opciones que le gusta más del nuevo Google Chrome.  

Una vez respondidas esas simples preguntas, pasaba a otro enlace desplegando nombres (con fotos de marcas de empresas españolas,  de conocidas marcas de ropa, comida, etc). y en la que señalaba ahora que se podía obtener un vale de la empresa seleccionada por 1000€ en productos. A continuación al seleccionar uno de ellos aparece otra ventana donde obviamente ahora solicitan los datos personales: nombre, apellidos, número de teléfono, dirección, etc. etc. etc mientras aparece un contador de 1 minuto, que interpreto es para presionar al usuario a rellenarlo, sin prestar atención a leer las condiciones legales (que luego deberá aceptar y obvio que declara haber leído, cuando parece que sería imposible hacerlo, rellenar el formulario en 1 sólo minuto), así como también se lee más abajo que el supuesto sorteo en el que se va a participar será el día 31.12.2015; por supuesto con el contador en cuenta regresiva, lo lógico es pensar que al culminar el tiempo si no se ha completado el formulario y enviado no podría participar en el sorteo).   Igualmente, más abajo también se lee: "que ni las empresas que aparecen tienen que ver con el sorteo, ni con la publicidad, ni con dicho anuncio".  En fin, no sé si podemos interpretarlo como algo así, como que si no te has dado cuenta y caes en rellenar y enviar tus datos, es tu problema o es por lo menos como yo lo veo, ya que tampoco conozco lo que dirán las supuestas condiciones del concurso, así como la ley de datos proporcionados a ellos, ya que se trata de que no lo leamos al tener el cronómetro al lado.


Por otra parte, como sé que se cometen muchos fraudes por Internet, no facilito mis datos así porque sí ni por muy tentadora que sea la propuesta, obviamente priva mi protección personal.

Solicito a Google Chrome que responda a este tema, y difunda la información en el caso de que efectivamente sea un fraude como pienso, y que están utilizando su nombre para realizárlo.   Ya que busqué por Internet y en febrero de 2014 un chico mexicano colgó un vídeo donde explica la misma situación, con distintos nombres de los enlaces, pero igualmente utilizan la misma estrategia y el nombre de Google Chrome para un sorteo... etc. etc. etc. cuando realmente de lo que se trata de pishing para obtener los datos del usuario y posteriormente hackear más datos del pc, sus cuentas personales, bancarias, etc. y ganar mucho dinero a su costa.

Por mi parte, igualmente al buscar y comprobar que Google Chrome que no tienen anunciado ningún sorteo en Internet, he procedido a enviar la información a la Policía vía Internet, para alertar de lo que esta sucediendo en nombre de vuestra empresa; por si os pudieran contactar antes que yo lo pudiera hacer y contrastar la misma.

Adjunto los enlaces que aparecen en nombre de Uds. con el tema de ser escogido al azar por Uds. para dicho sorteo, por si vosotros queréis revisar y/o si podéis hacer algo, o queréis denunciarlo también.

Se supone que al aparecer el primero y contestar, se va pasando al siguiente, de todos modos coloco ambos enlaces hasta los que pude llegar, sin tener que enviar mayor información a quién esté detrás de este engaño o presunto engaño.

También les informo que estaba navegando en las páginas de noticiasaldiayalahora.com en el momento que sucedió esto, al igual que "el antivirus Avast que tengo instalado con licencia y todo de Web" no reaccionó dando alerta de fraude, etc. ante diche Web, ni con los enlaces que coloco a continuación que tienen que ver con el supuesto sorteo de Google Chrome y la encuesta, sino que permaneció en color verde como si considerara que la Web es de confianza.



Espero vuestros comentarios y en caso de ser fraude como pienso que lo divulguen, para evitar que hayan consecuencias negativas entre los usuarios y contra vuestra propia imágen.

Respuestas (5)

alejandra carmela atala ausejo
4/12/15 15:59
si pero llano quiero estar en el sorteo
Andrés Tirado
6/12/15 1:30
Hola Marck Álvarez Pérez y alejandra carmela atala ausejo 

Esto no es algo de Google de ninguno de sus productos (Google Chrome para el caso), es muy probable que el navegador esté infectado (o el propio equipo en lo general) por un malware y mismo que está causando se ve ello en el navegador, para el caso, es recomendable revisar detalladamente ello ya sea con el 
De ser el caso, este hilo del foro podrá ser de ayuda al respecto:


Este caso particular es algo conocido por Google, pero en casos desconocidos o que se sospeche de un mal uso de la marca de Google se puede informar por esta vía:


Saludos


Abdou Ndione
13/12/15 4:08
Google  Chrome -Foro 

Verónica López
23/02/16 20:54
ME ESTÁN REALIZANDO EN ESTOS MOMENTOS UNA ENCUESTA SOBRE EL NAVEGADOR COROME PARA GANARME UN IPAD, PC MAC, ETC ETC. ENTRE AL NAVEGADOR PARA AVERIGUAR SI EXISTEN EVIDENCIAS DE FRAUDE CIVERNETICO Y SOLO TE ENCONTRÉ A TI.  QUE ONDAS ES O NO ES?

Andrés Tirado
23/02/16 21:53
Hola Verónica López

No, no es, es una estafa.

Solo es que revises mi comentario anterior  ;-)


Saludos