Google Chrome - Foro de ayuda

desaparecieron los accesos directos de chrome y al entrar al panel de control de

Hugo Balmaceda
1/12/16 16:04
Hoy desaparecieron los accesos directos de chrome y al entrar al panel de control en desinstalar y clickear chrome apareció navegador explorer diciendo que había sido desinstalado chrome. Ya ántes se detectó irregularidad al comprobar que chrome podía abrirse solo en el escritorio del administrador y no en el de otros usuarios. Hay un nuevo virus que te deinstala chrome o  puede ser un hacker?  

Respuestas (1)

Leon D
1/12/16 16:19

¡Hola Hugo!


Respecto a tu pregunta, en el caso que tengas tu computador infectado con algún Malware (Malicious Software), primeramente tienes que mirar en el administrador de tareas, (lo puedes ver pulsado Ctrl+Alt+Supr), y allí observar detenidamente si hay alguna aplicación inusual que este consumiendo el rendimiento de tu PC, revisa la pestaña procesos y si encuentras algún programa con un nombre desconocido para ti y que este consumiendo muchos recursos, consulta su nombre e Internet y sabrás si se trata de un virus (Malware), por otra parte puedes usar la solución más sencilla que es conseguir una aplicación antivirus licenciada y con ella escanear tu PC en busca de Malware, espero ayudarte con esto y si identificas alguna aplicación maliciosa en tu computadora vamos a intentar removerla.

 

 

Para removerla puede haber muchas variables, dependiendo del Malware que esté afectando tu Computadora en estos momentos, intenta verificar los programas instalados a través del panel de control y desinstala cualquier programa que sea desconocido o irrelevante para el funcionamiento del equipo de cómputo.

 

Te voy a indicar unos pasos que generalmente funcionan y espero sean de tu ayuda.

 

1. Desinstala el navegador Chrome, en tu caso como ya aparece desinstalado, pasa al paso 2.

2. Ingresa al disco local de tu computadora y busca la carpeta donde estaba guardado el navegador Chrome (Disco local C: Archivos de programa > Google Chrome) y también eliminarla.

3. Usa una solución antivirus licenciada para scanear tu PC (recomiento ESET Smart Security o Comodo Internet Security) y también descárgate el CCleaner y ejecuta una limpieza del registro de tu PC.

4. Reinicia tu computadora y finalmente instala nuevamente el navegador.

 

 

Ya con esto debería mitigar este malware; por otra parte, sería muy bueno conocer qué tipo de malware es, para poder darte un método mucho más específico.

 

Estaré atento a tus inquietudes.

 

Un saludo.