Google Chrome - Foro de ayuda

No abre ni funciona Chrome

vetacreativa
29/01/16 13:54
Desde hace varias semanas vengo teniendo problemas con Chrome: lento, tarda en abrir, abre ventanas a lo loco. Ya hice varias labores de mantenimiento del navegador y del equipo, limpieza, antivirus, malware, etc. Desde hoy de plano ni siquiera abre al hacer clic en el acceso directo del escritorio. Intento reinstalar y como si nada. Tengo sistema Windows 10 desde el año pasado. Esta falla ahora parecería estar relacionada con que un día antes se instalaron actualizaciones, ya sabemos, de esas a que fuerza Microsoft sin preguntar.
En las categorías he puesto com versión de Chrome la 49, aunque no estoy seguro, como no puedo abrirlo no puedo saber la versión actual.
He tenido que utilizar Firefox para poder solicitar esta ayuda y, debo decir, hay una notable diferencia en el funcionamiento. Chrome ya venía siendo muy problemático, qué pena, un navegador con que he trabajado muy a gusto por años. ¿Qué hacer?

Respuestas (8)

dferrari
29/01/16 14:25
Hola!. 

Te comento que utilizo Windows 10, si bien no estoy totalmente satisfecho con el sistema operativo, Chrome me funciona muy bien. Noto que es un poco lento a comparación de abrir una ventana con pocos maradores en otra cuenta sobre el mismo Windows 10, pero en general es óptimo.

Consulta: has intentado de limpiar el registro de Windows tras desinstalar Chrome y antes de volver a intalarlo?. Por ejemplo, yo frecuentemente uso CCleaner para hacer limpieza de archivos temporales de internet y cadenas de registro basura. 

Por lo de que abre ventanas a lo loco, es muy común si algún virus o malware se ha establecido en tu una PC. Este link puede ayudar: https://productforums.google.com/forum/#!topic/chrome-es/kfYc7Y_3BT0


También te puedo recomendar Avast como antivirus FREE que se integra muy bien a Chrome con su propia extensión que vigila los sitios que se visitan y avisa de posibles riesgos de seguridad. 

Otro tip es hacer la limpieza en modo seguro, evitando que aplicaciones malignas se carguen en la memoria. 

Saludos!
vetacreativa
29/01/16 14:43
Agradezco tu comentario. Ya he hecho eso antes y de nuevo. De hecho yo tenía CCleaner, como tú. Pero desde hace varios meses no sé que pasó, ¡desapareció de mi equipo! sin que yo metiera mano. El Chrome lo tuve con Avast y otros para cuidarme del adware y malware. Simplemente ahora ni siquiera abre. Es más, descargué con Firefox la instalación para reinstalar y no sirve, así de plano.
Pedro MM
29/01/16 15:28
Padezco tu mismo problema sólo que yo he instalado el windows 10 hace 15 días. Sólo funcionó bien (Chrome) dos días hasta la instalación de actualizaciones. Desinstalé y volvió a funcionar pero cada vez que reiniciaba el equipo volvía a trabarse hasta ahora: o no abre o tarda muchos minutos. No se qué hacer. Trabajo con Firefox aunque ahora estoy en Chrome porque acaba de abrir tras 15 minutos trabajando con el pc.
dferrari
29/01/16 16:13
Han probado de desactivar sandbox?. Que version de Windows 10 utilizan?
vetacreativa
30/01/16 0:54
¿Sandbox? ... Vesión de Windows 10: 1511
Pedro MM
30/01/16 7:27
VERSION 1511
COMPILACION 10586.36
Pedro MM
30/01/16 7:30
Tampoco conozco sandbox. ¿es una aplicación?
vetacreativa
31/01/16 0:55
Gracias por su interés. Les comento que la única solución aparente fue desinstalar y reinstalar chrome desde Panel de Control. Ya funciona. A ver cuánto me dura el gusto.