Google Chrome - Foro de ayuda

¿Adware? (www.monkeytize.com)

poshflowerpower
17/05/14 20:51
Muy buenas:

Desde hace pocos días (apenas llega a la semana), las webs que visito normalmente están infestadas de publicidad que antes no estaba ahí. De hecho, en la esquina superior izquierda de estas ventanas aparece un icono con una "i", que al clicar condice a una página llamada "www.monkeytize.com", que está completamente en blanco. Cabe decir que esto ocurre desde cualquiera de los tres navegadores que tengo instalados. Y también, que ocurrió tras la instalación errónea de un programa de estos que se descargan cuando clicas en un falso aviso de descarga.

A parte de la molesta publicidad, el navegador de vez en cuando abre voluntariamente páginas de publicidad, de una forma similar al "Lollipop", aunque no tan abusivo y sólo mientras estoy navegando.

En otras ocasiones la página simplemente me da "500 internal privoxy error". Y en casos peores, me saltan mensajes de lo que PARECE Adobe y el propio Chrome avisándome de que me faltan plugins o actualizaciones que no me faltan. De hecho, cuando me salta el mensaje del falso adobe, al intentar cancelarlo, descarga automáticamente un instalador de un PUP. Suele ocurrir al terminar la carga de la página, o incluso una vez que la página ha cargado y tras navegar un rato por ella. Dejo aquí un link del foro de Chrome en inglés de un usuario con mi mismo problema, que además ofrece capuras de pantalla:

https://productforums.google.com/forum/#!topic/chrome/58xlKI17t3o

Las soluciones que ofrece la respuesta no sirven tampoco, ya que el problema persiste en el Modo Incógnito, y aún estoy por revisar más a fondo la Ayuda de Chrome.
 
Naturalmente, y tras mi experiencia con otros programas de este tipo (como el "Lollipop" que he mencionado arriba), fui al Panel de Control y desinstalé todos los programas sospechosos. Sin embargo esto no cambió nada.

Busqué en internet la web "www.monkeytize.com" y sólo encontré dos resultados de preguntas a cerca de esto en foros (bastante recientes, no tienen ni una semana).

Así que pasé mi antivirus (Microsof Security Essentials), Avast, AdwCleaner, MalwareBytes, YAC... Y ninguno ha logrado deshacerse del problema.

En última instancia lo llevaré a un informático a que lo revise, pero antes quisiera saber si hay alguna solución aplicable en casa.

Espero que alguien pueda ayudarme con este tema, porque es realmente molesto y complica y hasta ralentiza mucho la navegación.

Muchas gracias con antelación.

Respuestas (6)

@G
18/05/14 1:54
Hola,

Aunque no sea culpa de Google Chrome y estemos en este foro...

Por experiencia te recomiendo este programa: http://www.revouninstaller.com/ que lo que hace es desinstalar totalmente programas como en tu caso bastante complicados de quitar.
Desinstalandolo de la manera habitual, parece que todo lo relacionado al programa ha sido borrado, pero con este programa verás como no.

¡Muchas Suerte!
poshflowerpower
18/05/14 9:46
Lo he descargado, pero no hay ningún archivo sospechoso. Todos son los que venían con el ordenador desde un principio (es un clónico que no llega al año) y los que he descargado yo intencionalmente.

Si ha habido alguno que no conocía, en Internet he despejado dudas y todos son programas legítimos.

La razón por la que comento en el foro de Chrome es porque es el único sitio donde he encontrado una referencia a este problema...
@G
18/05/14 10:54
Vale, ¡Muchas Gracias por confirmarnoslo!

¿Has probado las nuevas indicaciones que han dejado los compañeros del foro ingles?
poshflowerpower
18/05/14 12:21
Sí, y efectivamente, es un problema del proxy. Cuando navego tras los pasos que indica el usuario david.king, no tengo problemas de publicidad molesta. Sin embargo el proxy se vuelve a activar cuando reinicio el ordenador o cierro y vuelvo a abrir el navegador (insisto en que me ocurre en los tres que tengo, pero es especialmente molesto en Chrome, porque la publicidad es mucho más abusiva).
Juan Luis Rúa
19/05/14 3:50
Me pasa exactamente loo mismo.
De hecho, me salta el AVG como si fuera un virus del privoxy.
Desinstalo el privoxy y no me carga las páginas el Chrome y se ralentiza.
No sé ni como llegó el privoxy a mi ordenador. :(
David Franco
31/07/14 7:40
Buenas, no se si ya solucionaste el problema, me paso y me ayudo un amigo, es tan simple como entrar en extensiones y desmarcar una ventana, y solucionado, la verdad que molesta muchísimo. SALUDOS.