Buenos días.
Hace poco reinstalé Chrome sobre W10 siguiendo instrucciones de varias personas del foro y en particular de Nico S. que me sirvieron de mucha ayuda.
El caso es que desde entonces (algo menos de un mes, aproximadamente) he navegado perfectamente con Chrome, hasta un cierto momento, hará un par de semanas, que cuando intento iniciar Chrome tarda hasta un cuarto de hora y a veces ni arranca. Entré en el foro y encontré algún caso similar, seguí las sugerencias, como limpiar caché y algunas otras acciones, sin resolver en absoluto el problema. Para colmo Gmail no me funciona correctamente ni con Edge ni con Explorer (cuando envío un correo me aparece un mensaje con algo así como "Vaya: Ha ocurrido un problema y ha dejado de funcionar, reintentar, etc." y ya no hay forma de que funcione).
Mientras escribo esto, ha pasado más de veinte minutos desde que intenté arrancar Chrome, le he vuelto a clicar al icono varias veces en ese intervalo, y cada vez que lo hago aparece el famoso circulito azul de Windows girando durante unos cuatro o cinco segundos, a continuación desaparece y Chrome no arranca. Ni mensajes, ni nada de nada.
Ah, tampoco me deja poner Chrome como navegador determinado: sigo todos los pasos desde Configuración de W10 (adonde me lleva aunque lo haga desde Chrome), aparece Chrome en la lista de Aplicaciones determinadas en el apartado Explorador web, pero cuando selecciono Chrome o cualquier otro que no sea Edge (el recomendado) no lo coge (pasa de mi acción, como si no hubiera hecho nada: Increíble!).
¿No estará bloqueando el propio W10 el arranque de Chrome para forzarme a usar Edge?. Ya me lo espero todo de estos reyes de la Informática.
Gracias de antemano a quien pueda ayudarme.
Ramón Montes