Google Chrome - Foro de ayuda

Las pestañas se reinician tras un breve lapso de desuso

Cristian Tibu Luna
16/10/15 9:21
Esto es nuevo, la verdad que creo que se debe a la ultima actualización, solo vi un usuario al cual le pasa lo mismo desde ayer, la cuestión es que al parecer no almacena información y la re-actualiza tras un breve lapso de uso, es decir como ejemplo, tengo dos videos en dos pestañas diferentes y el buffer es lento, entonces voy mirando uno luego la otra, pero si me demoro mucho, una de las dos paginas al hacerles click se va a reiniciar a cero como si nunca hubiese estado abierta, con lo cual resulta bastante molesto y calculo que afectaría a varias cuestiones. por lo pronto no he intentado desinstalar chrome pero si hay alguna solución, seria agradable que me la comuniquen.

Respuestas (2)

Romário Oliveira
16/10/15 11:29
¡Hola Cristian Tibu Luna!

Cómo sospechas que sea algo relacionado con la ultima actualización de Chrome, supongo que sólo empezó a suceder después de actualizar el navegador ¿confirmas?

Bueno, por aquí también estoy  a utilizar la versión 46 (46.0.2490.71 m) y a mi no a pasado nada similar a lo que comentas, aunque tenías comentado haber mirado otro caso similar (si podéis compartir el enlace por aquí sería genial).

Además, sigo a buscar algo por la web acerca del tema, pero cuéntame ¿lo mismo sucede si haces una prueba desde una ventana de incógnito?

Espero por tus comentarios :-)

¡Saludos!
Romário Oliveira
Romário Oliveira
26/10/15 13:03
¡Hola de nuevo Cristian!

Entonces, estuve a buscar más información acerca de la incidencia a ver si encontraba algún bug o otro caso similar reportado, bien cómo contactando otros colaboradores del foro, y bueno me han informado de que lo que sucede a ti se trata de un fallo conocido ya reportado a los ingenieros de Chrome en el siguiente Crbug:
El fallo en cuestión está relacionado a un nuevo recurso que están a implantar en el navegador con la funcionalidad de mejorar el consumo de memoria RAM (Memory-Saving Experiment). El recurso consiste básicamente en la inhabilitación de las pestañas no seleccionadas, todavía en su funcionamiento normal las pestañas son inhabilitadas solamente en dos situaciones:
  1. Al acceder a la página about://discards y desactivar la(s) pestaña(s) deseada(s).
  2. Cuando el navegador detecta una cantidad baja de memoria disponible en el sistema.
Obtén más información acerca de la funcionalidad (en inglés): Tab Discarding in Chrome: a Memory-Saving Experiment | Web Updates - Google Developers

Además, para que puedas solventar la incidencia, en el siguiente hilo @Carles comenta acerca de la incidencia y comparte la solución temporal indicada por los expertos que están al tanto de la situación buscando la solución definitiva. 
Cuéntanos por ahí si te servio la solución. Esperamos por tus comentarios :-)

PD: ¡Cierro este! Seguimos por aquí. ;)

¡Saludos!