Google Chrome - Foro de ayuda

Tras elegir un tamaño personalizado en Windows, Chrome pierde nitidez

Tmartínez
16/06/12 12:09
He elegido un tamaño personalizado, el 140% en concreto, en el panel de control de Windows/Pantalla. Como resultado, los texto que muestra Chrome aparecen con un contorno sin nitidez, como si estuvieran ligeramente desenfocados.
El problema se resuelve si vuelvo a los porcentajes de aumento predeterminados, que son el 125 y el 250%.
Gracias por cualquier ayuda.

Respuestas (9)

Tmartínez
16/06/12 15:01
El "tamaño personalizado" al que me refiero es el tamaño del texto.
Alejandro Silvestri
17/06/12 15:00
Estimado, es un efecto que aplica Windows para suavizar los bordes de las letras.  Me parece que Chrome no tiene nada que ver.
Tmartínez
18/06/12 1:16
Alejandro:
El efecto "suavizante" que mencionas no lo conozco. Sí utilizo el Clear Type, que perfila las letras y las hace más nítidas en todas las aplicaciones, menos en Chrome.
A esto es a lo que yo me refiero, a ese perfil desenfocado, ya que no me parece normal.
Insisto en que se produce solamente cuando seleccionas en el Panel de Control/Pantalla un tamaño de letra personalizado; si utilizas los estándar -100%, 125% y 150%-, los textos en Chrome aparecen perfilados y claros también.
Gracias por tu interés.
Alejandro Silvestri
18/06/12 13:31
Estimado, si no es mucho pedir, ¿podrías pasarme una captura de pantalla donde se note ese efecto?  Lo ideal sería también contar con otra captura del efecto con otro navegador, así se lo envío a los desarrolladores de Chrome para que lo analicen.
Gracias,
Tmartínez
19/06/12 6:53
De momento, te envío este .docx con las capturas de pantalla pegadas en secuencia.
Si no te parecen suficientemente ilustrativas, instalaré otro navegador y lo probaré.
Gracias.
Alejandro Silvestri
23/06/12 16:07
Estimado, para poder comparar, necesito otra captura hecha con algún navegador en la misma página, donde el texto se vea bien como vos esperás.

Te comento que en las capturas que me mandaste no noté la diferencia, no sé si es por la resolución de las imágenes o por estar en un Word.  En el foro se acostumbra adjuntar los archivos de imágenes directamente.
Tmartínez
3/07/12 10:21
Disculpa el retraso en responder, Alejandro, pero es que -además de un pequeño trabajo en marcha- tengo un problema que no sé resolver.
Se trata de que no encuentro la carpeta donde Windows 7 almacena las capturas de pantalla, por lo cual no puedo enviártelas como archivos adjuntos.
La opción de copiar/pegar en el mensaje tampoco funciona.
He intentado también recuperarlas de la carpeta de ClipCache -un programa que amplía el Portapapeles- pero las tiene comprimidas en una base de datos...
Gracias anticipadas por cualquier sugerencia que puedas hacerme.
T.
Alejandro Silvestri
5/07/12 4:51
Te paso una página que explica cómo capturar una pantalla para los foros de Google.

Tmartínez
6/07/12 8:59
Muchas gracias.

Te adjunto los archivos .jpg que muestran las opciones de tamaño de texto de las que te hablé, así como los .png correspondientes a las capturas de Chrome.

Aprovecho para enviarte otras dos capturas en .jpg que muestran el diferente tamaño y calidad que tiene un mismo texto de la web prnoticias.com en Firefox y Chrome. Me imagino que comparten un problema de fondo.

Gracias de nuevo.