Hola
Eli, el primer paso para optimizar Chrome consiste en
eliminar completamente los datos de navegación,
desde el principio. La caché y las cookies son las más problemáticas, así que puedes empezar por ellas. Antes de hacerlo cierra todas las ventanas de Chrome a través del menú
Salir.
¿Sigue funcionando mal?
Entonces podemos sospechar de las extensiones. A veces están mal hechas y fallan o se quedan desactualizadas. Inhabilítalas todas de golpe para confirmar rápidamente si alguna de ellas es la conflictiva. De ser así ya las irás probando una a una hasta encontrarla. Mi recomendación es que elimines todas las que no utilices y más aún. A continuación reinicia Chrome a través del menú Salir.
¿Ha mejorado?
El perfil de usuario de Chrome es otro elemento que puede estropearse, sobre todo con los cuelgues del sistema operativo o cuando apagamos mal el equipo. Contiene archivos importantes propensos a estropearse y cuando sucede eso Chrome se puede volver inestable.
Puedes crear un perfil nuevo añadiendo un usuario a Chrome. Como no quieres perder tus marcadores y demás configuración lo más cómodo es que sincronices el perfil actual con tu cuenta de Google y así, cuando te pases al nuevo, lo puedas recuperar todo para que quede como estaba.
- Inicia sesión en Chrome, si es que no lo has hecho ya. Con eso consigues que toda la configuración del perfil de usuario de Chrome se guarde y mantenga sincronizada con tu cuenta de Google. Deja pasar unos minutos y consulta Sincronización de Chrome para confirmar que tus datos se han subido.
- Desvincula la cuenta. Sin miedo, pues con esta acción la información permanece intacta tanto en la nube como en tu equipo.
- Añade un usuario nuevo e inicia sesión con él. Verás aparecer los marcadores, temas, contraseñas... y tendrás un perfil nuevo. El otro lo puedes eliminar, para evitar confusiones.
NOTA: Puedes saltarte todo este rollo y hacer una prueba rápida creando directamente el usuario y, sin iniciar sesión con él, comprobar cómo se comporta Chrome. Si con él funciona bien entonces ya sabes que el problema está en el perfil y tendrás que cambiarte al viejo para terminar los pasos anteriores.
¿Divertido?
Si llegados a este punto Chrome sigue funcionando mal tendrás que empezar a pensar en el sistema operativo y lo que tienes instalado en él. Asegúrate de que está actualizado, y el software de seguridad también.
Si puedes desinstala todos los programas que no utilices, pues podrían estar consumiendo recursos o provocando ese mal funcionamiento. A continuación reinicia el equipo.
¿Todavía mal? ¿Será malware?
No es nada infrecuente que el software malintencionado altere las reglas del sistema operativo, provocando que otros programas funcionen mal, entre ellos Chrome. Si ya has pasado el antivirus y no has encontrado nada no significa que esté todo en orden, pues la principal misión del malware consiste en escabullirse y pasar desapercibido. Hasta que falla Chrome...
Prueba con varios de los antivirus que encontrarás en los siguientes artículos.
Ya nos contarás, un saludo.