Para saber si es seguro acceder a un sitio web, puedes consultar la información de seguridad sobre él. Chrome te avisará si no puedes acceder al sitio web de forma segura o privada.
Estos símbolos te permiten saber el grado de seguridad de un sitio web y te indican si tiene certificados de seguridad, si Chrome confía en él y si este navegador tiene una conexión privada con un sitio web.
Si aparece un mensaje de error "La conexión no es privada" que ocupa toda la página, significa que hay un error relacionado con el sitio web, con la red o con tu ordenador. Consulta más información sobre cómo solucionar errores del tipo "La conexión no es privada".
Al acceder a un sitio web que utiliza HTTPS (seguridad de conexión), su servidor utiliza un certificado para demostrar la identidad del sitio web a los navegadores (como Chrome). Cualquier usuario puede crear un certificado para hacerse pasar por el sitio web que quiera.
Para que puedas navegar por la Web de forma segura, Chrome solicita a los sitios web que utilicen certificados de organizaciones de confianza.