Google Chrome - Foro de ayuda

No puedo ingresar a una página web en una red de internet en específico

Belia Vanessa Ayerdi Bardales
29/02/16 16:28
Hola a todos!
tengo el problema con la pagina web de mi Universidad, no puedo ingresar a ella cuando estoy conectado a cierto internet. En mi casa, con mi red de internet si puedo ingresar sin ningún problema, pero en mi Universidad no. En un soporte técnico, me indicaron que era el problema que mi red de internet en la casa colocaba DNS diferentes, pero sigo desactivando las DNS y me da el mismo problema :(
No sé si habrá algún otra forma de que me permita acceder a esta página web y que no se "desconecte" cada vez que cambio de lugar y de internet, 
gracias por su ayuda 

Respuestas (2)

Nexeuz
29/02/16 18:10
Saludos Belia, ¿has intentado contactar con el administrador de la red de la universidad?, ¿Es en una página o es en todas, cuando estás en tu universidad?, ¿has intentado accediendo directamente con la IP de tu universidad en la unviersidad (valga la redundancia)?. Por que si podría ser un problema de los DNS primero aclaremos que es DNS, el que convierte las direcciones IPs en dominios ejemplo: http://173.194.206.139 es la IP de Google cuando pasa por el DNS de tu provedor de internet la transforma en google.com, cada provedor de internet tiene un DNS eso signfica que en tu casa haya un DNS diferente al que hay en tu universidad.


¿Cuál sería la solución?


La solución sería dejar los DNS automáticos que significa que cuando estes conectada en tu casa o en tu universidad los DNS se configuren automáticamente cuando te conectas a una red de internet, que desde Windows XP en adelante viene por defecto, pero a veces se dejan fijos porque la tarjeta de red tu computador no admite configurarlos automáticamente.

¿Donde los dejo automáticos?

En windows debes buscar Panel de Control>Redes e internet> Centro de Redes y Recursos compartidos> Cambiar configuracion del adaptador>Clic derecho al adaptador de WiFi> Propiedades >Clic al Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPV4)>y damos clic en "Obtener una dirección IP automáticamente",y abajo en "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente"

Advertencias

Si tu tarjeta de red de tu computador NO detecta la configuración DNS automáticamente, es posible que te quedes sin conexión a internet debido a que como dije anteriormente la tarjeta de red no admite dicha configuración

¿Que puedo hacer si no admite la configuración?

Pedirle al administrador de la red de tu universidad que te proporcione la configuracion de la red, y cuando estés en tu casa guardes las direcciones en el bloc de notas y también guardes las direcciones en un bloc de notas en las direcciones de tu universidad y hagas la configuración dependiendo de donde te encuentres.

¡Saludos!
Belia Vanessa Ayerdi Bardales
29/02/16 20:32
Hola Nicolás, 
muchísimas gracias por tu valiosa ayuda. 
Exactemente el problema solo ocurre cuando estoy en la Universidad con la página de la Universidad. Acabo de realizar el paso de obtener la dirección de IP y la dirección del servidor DNS automáticamente y ya está funcionando (la DNS no estaba automática). 
Espero que el problema ya no persista nuevamente, 
nuevamente gracias por tu apoyo, 
saludos! :)