Primero de todo, como nos ha dicho
Soporte Palosanto en
este hilo, el equipo de Chrome ya es consciente del problema, y ha hecho todo lo posible para arreglarlo.
Bien, ahora voy a contaros sobre el estado de este problema:
El problema está en que algunas páginas web programadas con el lenguaje de programación PHP miran si la página se está cargando por el protocolo HTTPS mediante la variable $_SERVER["HTTP_HTTPS"]. Esto funcionaba correctamente hasta que, como he dicho en el anterior post, Chrome envía la cabecera HTTPS: 1 a todas las páginas web. Cuando se recibe esa cabecera, PHP establece la variable $_SERVER["HTTP_HTTPS"] como 1, y esto provoca que la página piense que la página se ha cargado mediante el protocolo HTTPS cuando en realidad se ha cargado con el protocolo HTTP, y por consiguiente hará que las hojas de estilo CSS, scripts, etc. se carguen también mediante el protocolo HTTPS. Como el servidor no soporta ese protocolo, los archivos css y js no se cargan correctamente y la página aparece incorrectamente formateada.
Cuando se descubrió el bug se sabía que se tenía que cambiar el nombre de la cabecera. Pero para cambiar el nombre de la cabecera, y hacer que esta incompatibilidad se solucione, Google tuvo que contactar hace tiempo en la lista de correos
public-w...@w3.org[1] para decidir el nuevo nombre entre todos, si no no habría consenso entre todos los navegadores.
Este fallo ya ha sido arreglado, aunque saldrá en la próxima actualización de Chrome. La nueva cabecera será Upgrade-Insecure-Requests: 1 para no tener esta incompatibilidad[2].
Sobre qué se puede hacer para que tu página web no presenten este error, hay que realizar lo siguiente:
- Actualizar Chrome.
- Actualizar los plugins de Wordpress.
¡Saludos a todos! :-)