Google Chrome - Foro de ayuda

Autentificación el el DNIe

Juan Manuel Ortiz Gozalo
2/07/15 9:24
Hola a todos.Tengo problemas con la autentificación del DNI electrónico. Intento realizar gestiones en webs de la administración pública y me da error de autentificación: ERR_BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERTCuando trato de acceder a HTTPS/SSL, el botón de "Administrar certificados" aparece en una tonalidad suave y no puedo entrar.Utilizo un lector Woxter, la fecha y hora son las correctas, mi versión de Chrome es  43.0.2357.130 m, mi versión de Windows es la que viene actualmente con los ordenadores nuevos (no sé si es la 8 o 9) y mi antivirus es Avast.¿Podrían ayudarme, por favor?Muchas gracias. :-)Hasta pronto.

Respuestas (8)

Puntadena
2/07/15 9:58
Hola Gonzalo y ante todo mucha calma, yo pase por lo mismo y me costó.
Lo primero, ¿has ido a la web del dni electrónico  y has bajado el software que hace falta? Dímelo y seguimos ayudándote. Por favor recuerda que has de venis al post para responder, si lo haces desde el correo electrónico no aparece aquí, si lo se es un poco puñeta :)
Juan Manuel Ortiz Gozalo
2/07/15 10:16
Hola Puntadena. No me lo he descargado. No sabía nada. Voy a buscarlo. A ver si lo encuentro, que estas webs administrativas funcionan de pena. Muchas gracias. :-)
Puntadena
2/07/15 10:32
Hola, pues nada animo, y recuerda, hay que reiniciar unas cuantas veces el pc. Por si no lo has encontrado, aquí te mando el enlace

Juan Manuel Ortiz Gozalo
4/07/15 4:38
Hola Puntadena. He buscado el software y me he encontrado con que la pagina del DNIe dice esto: En un ordenador con sistema operativo Windows 7 y 8, únicamente habrá que al introducir la tarjeta DNIe en el lector, el Sistema Operativo instala el driver del DNIe de forma rápida y automática. No será posible instalarlo de forma directa en aquellos equipos que ya cuenten con algún tipo de instalación del DNIe, en estos casos en primer lugar habrá que desinstalar todo lo relativo al antiguo software y reiniciar el equipo, posteriormente al insertar el DNIe en el lector y la instalación del nuevo driver se realizará de forma automática.
No sé si lo hizo mi ordenador. Eso sí, el ordenador detectó el DNI porque me pidió el PIN.También he buscado en los dispositivos y no aparece nada. 
No te dije que también tengo instalados el Malwarebytes y el Unchecky.
Voy a intentar buscar la actualización a través del Windows Update.
Un saludo.
Juan Manuel Ortiz Gozalo
4/07/15 4:47
Hola de nuevo. He intentado buscar la actualización de la Dirección General de la Policía como recomienda la web del DNI y el windows update no me deja meter el nombre del driver. Me he quedado otra vez bloqueado.
Un saludo
Puntadena
4/07/15 6:36
Hola y animo, que estas cosas que parecen una tontería son las mas dificiles. Te cuento, he desinstalado y vuelto a instalar mi lector de dni, y estos son los pasos que he echo
Por cierto, te escribo las instrucciones como si fueras un usuario algo avanzado de Windows, si hace falta que te aclare algun punto me lo dices.


1-IMPORTANTE Desinstalar todo lo que habia instalado de dni, incluido el lector de tarjetas desde "administrador de dispositivos"

2-Reiniciar el Pc

3-Conectar el lector de tarjetas al pc y esperar a que me lo reconociera,(sin el DNIE dentro) si a ti no te lo hace, prueba a buscar los drivers específicos de tu modelo, ya sabes en Google buscas  "drivers windows "modelo y marca del lector" lo instalas y si hace falta otro reinicio.

4-Me he decargado e instalado desde esta web el software de mi sistema operativo

5-Reinicio del Pc y a mi ya me lo ha reconocido, a ver si tienes las misma suerte.

Que todo vaya bien, un saludo
Juan Manuel Ortiz Gozalo
6/07/15 5:53
Hola. ¡Ya está! Hice lo que me dijiste y ya funciona. También activé un comando llamado "Descargar a través de conexiones de uso medio", que estaba desactivado. No sé si esto tuvo alguna influencia. En todo caso, muchas gracias por tu ayuda, Puntadena. Un gran abrazo.
Puntadena
6/07/15 15:22
Hola, no sabes como me alegro, es que los puñeteros certificados tienen mil cosas, no son simples de utilizar, gracias y hasta otra.