Google Chrome - Foro de ayuda

¿Como descargo un tema que esta instalado en mi google chrome?

Lautti Joel
5/03/14 21:01
1) Escribe versión de Google Chrome (chrome://version/):  
2)¿Te funciona en modo incógnito?  Control+Shift+N

3) Adjunta una captura de la pantalla de tu problema/error/incidencia:   

4) Describe detalladamente el problema: Mi problema es el siguiente, entre en http://www.themebeta.com/chrome-theme-creator-online.html# para crear un tema, lo cree lo mas bien pero me olvide de descargarlo solo lo instale, y lo que yo quiero es tenerlo descargado asi como hice con otros temas que cree, cosa de que en caso de que instale otro, pueda volver a poner el anterior nuevamente. El tema esta instalado actualmente pero lo quiero descargar y no se como, ya hice la sincronizacion con la cuenta de gmail pero no aparece ninguna opcion de descargar el tema que tengo actual que se sincronizo con la cuenta, desde ya muchas gracias y espero una respuesta, saludos !!!

Respuestas (4)

avm99963
6/03/14 14:21
¡Hola Lautti!

Para poder guardar tu tema ya instalado como archivo ".crx" (para poder volverlo a instalar cuando quieras), lo que haremos es empaquetar el tema desde el directorio donde Chrome lo tiene instalado.

Para ello, vamos a seguir estos pasos (clic en las imágenes para hacerlas más grandes):

  1. Descargar e instalar mi extensión ¿Qué tema tengo instalado?. Es la manera más rápida y fácil para poder saber en qué directorio está instalado el tema, ya que solo consta de un paso manual.
  2. Hacer clic en el icono con forma de ojo en la barra de extensiones (parte superior derecha de Chrome)

  1. Acceder a la página chrome://version en otra pestaña, copiar el contenido de toda esa página (pulsar Ctrl+A a la vez para seleccionar todo el texto de la página, y Ctrl+C para copiarlo), y pegarlo en el cuadro de texto de la página "¿Qué tema tengo instalado?" (Ctrl+V).

  1. Al haber pegado el texto, nos saldrá una pantalla que indica dónde está instalado el tema. Este directorio lo usaremos en el siguiente paso para empaquetar la extensión, así que copia al cortapapeles esa dirección (todo menos el texto "Directorio:").

  1. Ahora iremos al menú de Chrome > Herramientas > Extensiones. Activaremos la casilla "Modo desarrollador" y haremos clic en el botón "Empaquetar extensión...". En el campo "Directorio raíz" pegaremos lo que antes habíamos copiado, y haremos clic en el botón "Empaquetar extensión".

  1. Ahora nos sale un mensaje de confirmación. Podemos Windows Explorer, navegar al directorio donde el mensaje de confirmación dice que se encuentra el archivo ".crx" y moverlo a donde queramos. La próxima vez que queramos instalar el tema arrastraremos este archivo a la página chrome://extensions.


¿Te ha sido de utilidad esta pequeña guía?

Saludos :-)

Si mi respuesta te ha solucionado tu problema, puedes marcarla como mejor respuesta para que los demás usuarios del Foro puedan ver la solución rápidamente. Y si te ha ayudado, puedes hacer clic en el botón [].

Lautti Joel
7/03/14 17:50
Buenas noches avm99963, mira comenze a llevar a cabo tal cual los pasos como me indicaste, pero en el paso número 5, cuando pongo empaquetar extension y pego el directorio me sale un cartel con la inscripcion "Error de empaquetado de extension. Debe existir el directorio de entrada" y no entiendo por que, desde ya muchas gracias, espero tu respuesta, saludos :)
avm99963
8/03/14 14:37
¡Hola de nuevo!

¿Qué versión tienes instalada de la extensión? Encontré un fallo que hacía que no diese la ruta correcta el 100% de la veces y publiqué una actualización unos minutos más tarde de publicar mi respuesta (y a veces tarda en publicarse la actualización en la Chrome Web Store).

Lo puedes averiguar en la página chrome://extensions, al lado del nombre de la extensión (la versión más nueva es la 0.2.1 actualmente).

En el caso de que sea la más actualizada, intenta navegar hasta esa carpeta manualmente desde el botón "Examinar" (para poder acceder a la carpeta "AppData" necesitarás activar la función "Mostrar archivos ocultos", que después podrás desactivar[1]). Es probable que el último directorio al que tengas que navegar cambie el nombre (por ejemplo en vez de 1_0 sea 1.2_0), pero es la única carpeta que hay en el directorio de la extensión ;-)

Saludos :-)

Lautti Joel
8/03/14 20:16
Avm99963, al final repeti los pasos que me diste en tu primera respuesta y lo pude hacer, mil gracias y saludos !