Google Chrome - Foro de ayuda

Detección de voz - Respuestas automáticas grabadas por los usuarios.

Alexis Santana
4/03/14 8:20

Google tiene desde hace un tiempo la opción "hablar ahora" para como todos sabemos poder formular una pregunta sin tener la necesidad de escribir, y la verdad es que funciona muy bien, al instante se convierten nuestras palabras a texto y se realiza una búsqueda, pero esto no lo convierte en una de las herramientas mas útiles que nos ofrecen.

Sin embargo, e pensado que algo que revolucionaria este concepto seria que la respuesta también fuese sonora. Por ejemplo, que podamos preguntar cuanta población tiene España y que la aplicación automáticamente nos reproduzca la respuesta a nuestra pregunta en vez de mostrarnos resultados de búsqueda.

Las preguntas que le formulamos a Google deberían quedar grabadas en un registro, al cual todos los usuarios tendríamos acceso y desde donde pudiésemos realizar una grabación de forma similar a cuando preguntamos, pero para responder a una pregunta, de modo que cuando un nuevo usuario formule la misma pregunta, Google pueda reproducirle automáticamente la mejor respuesta. Para esto solo habría que añadir un sistema de calificaciones a las respuestas.

De esta forma, el conocimiento y la capacidad de Google para responder de forma sonora a nuestras preguntas no tendría limites. El primer usuario que realiza una pregunta por primera vez, es decir una nueva pregunta, no obtendría una respuesta, así que se le podrían mostrar resultados de búsqueda, pero no pasaría mucho tiempo hasta que otro usuario grabase una respuesta a esa pregunta, de modo que el próximo usuario que pregunte lo mismo podrá oír la respuesta al instante.

Soy consciente de que esto se dice pronto, y de que es mas complejo de lo que imaginamos, pero al fin y al cavo, si tienen un software de detección de voz que funciona tan bien, no veo motivos para que esto no pueda ser realidad.

Basta que dejemos volar un poquito la imaginación para entender que las preguntas serian cada vez mas complejas, o dejarían de ser preguntas, y las respuestas cada vez mas completas y mejores.

Claro que habría muchas preguntas que se deberían responder con una nueva pregunta, por ejemplo;

Pregunta:
"cuanto cuesta renovar el dni"

Mejor respuesta:
"¿En que país?"

En este caso Google debería volver a darnos la opción de hablar para poder especificar mejor,

Especificando:
"En España"

Ahora Google sabe que lo que queremos es saber cuanto cuesta renovar el dni en España, de modo que nos reproduciría la respuesta a esa pregunta.

Respuesta:
"Cuesta 10€ en todas las provincias" (es solo un ejemplo)

Ahora podríamos realizar otra pregunta, por ejemplo:

Pregunta: ¿y a que hora abren las oficinas?"

La mejor respuesta seria:
"¿Que oficinas?"

Pero dado que Google sabe que nos referimos a las oficinas donde se renueva el dni en España, podrá reproducir la respuesta que contesta a esa pregunta.

Respuesta:
"Las oficinas para renovación del dni están abiertas desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche, de lunes a viernes..."

Esto es una herramienta que ya conocemos, de esta forma nos comunicamos cuando llamamos a las empresas de telefonía por ejemplo, solo que en vez de contestarnos una maquina, la respuesta nos la habrá dado otro usuario como nosotros.

La inteligencia de un sistema de este tipo es inimaginable, evolucionaría con cada pregunta y con cada respuesta, y a la larga acabaría siendo como tener una conversación como cualquier otra, solo que con "alguien" que sabe lo que todos en conjunto.

Espero haberme explicado, si no es así encantado lo intentare explicar mejor.

Respuestas (0)