Google Chrome - Foro de ayuda

Error Conectarse a la red Local

Jeisson Ruiz
9/03/18 12:01

Por que sale ese mensaje cuando quiero ingresar a una dirección IP de una red local.
de 50 equipos que tengo en la empresa 6 les sale ese mensaje y el resto funciona correctamente

Quedo atentto a cualquier inquietud y a una pronta ayuda 


Respuestas (10)

Domingo Trujillo
13/03/18 7:06
Hola jeisson Ruiz qué tal?

Puedes acceder a https://support.google.com/chrome/answer/6098869?hl=es&ref_topic=7439544 y seguir las indicaciones que allí se describen.

Mucha suerte, saludos.
Jeisson Ruiz
13/03/18 8:19

Hola Domingo Trujillo gracias por tu respuesta 

Segun el link que me envías indica que es porque tengo un Portal Wifi y que debo iniciar sesión para acceder a Internet 
El problema es que no manjo ninguno portal Wifi y que todos mis equipos están conectados por red LAN 

Saludos, 

Beto Gutiérrez
13/03/18 8:59
Hola Jeisson Ruiz!

¿El problema sólo ocurre en Google Chrome o también en otros navegores? (Mozilla Firefox, Internet Explorer, etc)

¿El problema se produce cuando usted accede a través de una Red doméstica (su casa) o una Red corporativa (lugar de trabajo)?

Si el problema se produce cuando accede a las páginas de su lugar de trabajo, probablemente  los responsables por la Gestión de Red de la empresa tiene estabelecido bloqueos para algúns sitios que no se puede acceder, por lo que eso es parte de las políticas internas de algunas empresas. Ponerse en contacto con los responsables de la asistencia técnica de la empresa para que puedan resolver.

Si el problema se produce cuando accede a una Red doméstica (su casa), para cambiar la configuración del proxy, sigue estos pasos y ver si lo mismo ocurre:


  1. Haz clic en el Menú de Google Chrome 
  2. Selecciona Configuración.
  3. Haz clic en Mostrar opciones avanzadas.
  4. En la sección "Red", haz clic en Cambiar la configuración de proxy. Se abrirá el cuadro de diálogo de "Propiedades de Internet".
  5. Haz clic en Configuración de LAN.
  6. Desactiva todas las casillas de verificación que estén seleccionadas, y haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios.
  7. Por último, reinicie el equipo y ver si ocurre lo mismo.
Espero que ayude 

Cualquier cosa volver aquí!

Estoy al tanto de cualquier duda que tengas. Saludos Jeisson Ruiz!

 

Para continuar con la conversación, debes regresar al foro.

Las respuestas por correo electrónico no llegan  Acceder al Foro 


Jeisson Ruiz
13/03/18 9:14
Hola Beto Gutiérrez, Gracias por tu respuesta:

El problema solo ocurre con Google Chrome porque ya probé con Firefox y funciona al igual que Internet Explore

El problema ocurre en una red corporativa 

Te cuento yo soy el administrador de la red corporativa y tengo un Firewall que restringe el acceso a las paginas de Internet pero el problema lo tengo al ingresar a una IP de un servidor de telefonía para ser específicos Elastix.

Este problema se presenta de la nada y no he realizado ningún cambio en mi Firewall como para culpar lo, y se presenta en varios equipo que va en aumento.

Saludos quedo atento,    
Domingo Trujillo
13/03/18 13:13

Hola Jeisson Ruiz,

 

Te hago llegar las siguientes indicaciones e intenta probar una a una. Sin embargo tengo una sospecha porque indicas que el problema va en aumento y eso puede ser sinónimo de propagación en la red del algún posible malware por allí con lo cual es importante descartar esta posibilidad.


Adicionalmente verifica qué de diferente puede tener Google Chrome en esas máquinas que presentan el error del resto. Ejemplo: versión, extensiones y sus respectivas versiones, aplicaciones. Incluye también la configuración Ipv4 de tu adaptador de red: Dns, puerta de enlace, etc.

 

Hay un reporte que te puede servir para comparar algunos parámetros Chrome entre las máquinas con la falla del resto. Anota en la barra de navegación: chrome://settings/resetProfileSettings?origin=userclick y sin restablecer el sistema haces clic en el enlace "configuración actual".

 

1) Borrar caché y cookies con la opción desde siempre.

2) Asegúrate de tener instalada la última versión de Chrome en los equipos.

3) Intenta conectarte desde una ventana de incógnito. Si no sale el mensaje de error cabe la posibilidad de que tengas un problema con las extensiones.

4) Intenta conectarte desactivando temporalmente el antivirus y firewall no sea que estos puedan generar algún bloqueo.

5) Si eres usuario Windows, descarga y corre Chrome Cleanup Tool. https://www.google.com/chrome/cleanup-tool/index.html

6) Intenta conectarte desde otra conexión de red.

7) Crea un nuevo perfil de usuario e intenta acceder a la IP de Elastix no sea que haya algún problema con el perfil actual.

8) Puedes probar la versión de Chrome Canary que es más reciente en fase de desarrollo. https://www.google.com/chrome/browser/canary.html

9) Si eres un usuario Windows, intenta registrar "urlmon.dll". Abres una consola de comando como administrador | cmd | go to C:/ | regsvr32 urlmon.dll

10) En su defecto este paso también corrige errores de conexión. Igualmente abres una consola de comando como administrador | cmd | netsh winsock reset

11) En última instancia, desinstala Chrome incluyendo el borrado de la carpeta de instalación y vuelve a instalar la última versión


Buena suerte, saludos.







Domingo Trujillo
13/03/18 13:20
Perdón olvidé agregar en el paso 5 revisar posibilidad de malware ej: https://www.malwarebytes.com/premium/
Después de los pasos 9 y 10, reiniciar el sistema.

Gracias
Juan MP
13/03/18 15:12
¡Hola!

NO. no es problema por virus, ni cookies, ni nada por el estilo.

Esto se debe a MALAS configuraciones en la red de internet, la imagen no nos ayuda mucho, puesto que solo te pide un acceso, al dar clic en el botón Conectar, ¿Te aparece para loguearte?

Quedo en espera de tus comentarios.


Jeisson Ruiz
14/03/18 13:34
Hola Domingo Trujillo gracias por tu respuesta.
Realice cada uno de los pasos sugeridos pero continuo con el problema incluido el ultimo paso del Malware pero continuo con ese problema 

Quedo ateto 
Jeisson Ruiz
14/03/18 14:24
Hola Juan MP 

Cuando le doy conectar me manda a la siguiente URL: http://www.gstatic.com/generate_204

Domingo Trujillo
14/03/18 18:24
Hola Jeisson, si hiciste todos los pasos indicados en el post anterior, evidentemente tu problema tiene otra naturaleza que puede tener relación a mi entender con los siguientes aspectos:

1) El posible secuestro del navegador por parte de un malware que altera algunos parámetros en Chrome a la hora de navegar. Esto ciertamente coincide con tu comentario donde indicabas “… y se presenta en varios equipo que va en aumento” principalmente si instalastes Canary.

Muchas veces el malware ataca al navegador por defecto y una forma de despejar esta duda es seleccionando otro navegador por defecto en el equipo, reinicias sistema y pruebas. Si muestra el mismo problema que en Chrome ya no queda duda.

Otra forma de detectar un mal funcionamiento en las comunicaciones es instalando Chrome Connectivity Diagnostics desde la Chrome Web Store, corres la aplicación y evalúas cada uno de sus resultados.

2) Es conveniente que consultes el Informe sobre la Privacidad de Google Chrome concretamente en el apartado donde dice “Sugerencias para errores de navegación” allí está muy bien explicado el comportamiento del navegador a la hora de establecer conexión y también te ofrece pistas y aquí hay una coincidencia que llama un poco la atención con la imagen que posteaste en respuesta a Juan MP donde se observa dos pestañas abiertas la segunda de ellas apunta a http://www.gstatic.com/generate_204 tal como se menciona en el informe.

3) Supongo que usas Proxy en cuyo caso hay que revisar en detalle los parámetros. Poner cuidado a http y https.

4) En Chrome revisar en detalle los parámetros de Privacidad chrome://settings/privacy.

Espero que esta información pueda ser de utilidad. Atento a tus comentarios

Saludos