Google Chrome - Foro de ayuda

Historial y sugerencias de sitios web en navegación de incognito

chabri
20/11/16 13:58
Utilizo Google Chrome en Navegación de incognito permanente y no entiendo por qué se guarda mi historial (no lo quiero) ni por qué cuando escribo una URL se me viene una lista de otras páginas, que tampoco quiero y que hasta ahora no me habían aparecido.
Por lo tanto quisiera saber lo que hay que hacer :
1.  para que no se guarde el historial de ninguna manera ; no me basta tener que ir a borrarlo todos los días !
2. para evitar que se me indique una lista de sitios web cuando estoy escribiendo una URL
Gracias.

Respuestas (16)

Juan Jose Saborido
20/11/16 14:29
Hola chabri,

Referente a desactivar las sugerencias mira este artículo de la Ayuda de Chrome:


Referente al historial, cuando dices que navegas en modo incógnito permanente, que método utilizas?

Esperamos tus respuestas.
chabri
21/11/16 9:55
Hola Juan Jose,

Gracias por tu contestación.

Referente a desactivar las sugerencias, ya estaba hecho, lo he vuelto a comprobar, pero sigue apareciendo las sugerencias.
Acabo de comprobarlo otra vez, y sólo de marcar la letra "a" en la barra de dirección de la URL me salen cinco sugerencias !!

Por lo del historial, no entiendo lo que quieres decir por "método".  Te explico cómo he configurado la navegación permanente de incógnito y sabrás si responde a tu pregunta :
- en el escritorio hice clic con el botón derecho sobre el icono de Google Chrome, y luego en "Propiedades"
- en "destino", después de "...chrome exe" deje un espacio y añadí : -incognito, luego clic en aplicar y aceptar.
Y cada vez que abro Google Chrome se abre en modo incógnito.

Si no es la información que necesitas, habría que explicarme lo que es ese método.

Gracias y un saludo
Juan Jose Saborido
22/11/16 0:01
Hola chabri,

Gracias por la información. Era eso lo que quería comprobar,


Además por si te interesa, en este enlace, Google te ofrece mas información sobre las sugerencias (sección Cuadro multifunción)


Coméntanos si te sirvió, por favor.

Saludos
chabri
22/11/16 7:57
Hola Juan Jose,

Referente a "Eliminar el historial de navegación" ya lo hice varias veces pero vuelve a guardarse.  Además, en el enlace, no está bien explicado ya que dicen de abrir el menu arriba a la derecha y luego "Historial > Historial" cuando esto no aparece : hay que pinchar "configuración" y se llega a la página "Settings" donde, en la columna de la izquierda aparece "Historial" debajo de CHROME (seguido de "Extensiones", "Ajustes" e "Información".  Pinchando "Historial" se llega a la página y acceso a "Borrar historial de navegación".  
En la información dicen : " En el historial no se almacenan páginas de sitios web seguros NI PÁGINAS QUE HAYAS VISITADO EN MODO INCÓGNITO", lo que no es cierto ya que vuelven a guardarse enseguida, cuando en la página "Eliminar el historial de navegación", en el último apartado : "Navegar en privado" dicen : " Si no quieres que Chrome guarde tu historial de navegación, puedes utilizar el modo incógnito."

Conclusión : hay un fallo que Google debería solventar ya que no hay manera de NO guardar el historial.  O se me escapa algo y a ti también.

Cuanto a "Desactivar las sugerencias" pasa lo mismo, se desactivan siguiendo todos los pasos .... y no se desactiva nada !
Respecto al "enlace" que me comunicas (sección "Cuadro multifunción" para desactivarlas, todo estaba hecho ya antes de ponerme en contacto con el foro y es porque nada funciona que lo hice.

La pregunta es : por qué no funciona ni la desactivación de las sugerencias, ni "no guardar historial" a pesar de seguir todos los pasos recomendados ?

Por favor, quieres intentar averiguarlo o informar a Google del fallo ?

Te agradezco toda tu ayuda
Un saludo


Juan Jose Saborido
22/11/16 15:23
Hola chabri,

Cuando me has dicho que en no te muestra Historial > Historial, eso es debido a que estas mirando desde modo incógnito.
Podrías borrar en "destino" -incognito temporalmente.
Luego repite las soluciones sugeridas

Coméntanos si te sirvió, por favor.
chabri
23/11/16 3:38
Hola Juan Jose,

Hecho, y no sirve para nada.  He vuelto a hacer todos los pasos tanto para eliminar las sugerencias como para no guardar el historial, que por cierto borrando el historial no impide que se vuelva a guardar.
Es más, hice una prueba en "Privacidad" - "Configuración de contenido", en "Sincronización en segundo plano" desmarqué la casilla "Permitir que los sitios web cerrados recientemente terminen de enviar y recibir datos (recomendado)" y marqué la casilla  "No perrmitir que los sitios web cerrados recientemente terminen de enviar y recibir datos", lo que no ha cambiado nada.

Total, ya no sé qué hacer.
Un saludo
Juan Jose Saborido
23/11/16 4:16
Hola Chabri,

Antes de hacer el siguiente paso, importa tus marcadores.



Coméntanos si te sirvió, por favor.



chabri
23/11/16 9:13
Hola Juan Jose,

Mis marcadores están importados desde hace tiempo ya.

Cuanto a "prueba a Recuperar la configuración predeterminada de Chrome - Ayuda de Google Chrome" no me hace ninguna gracia ya que después tendré que recordarme todos los pasos seguidos para llegar a la configuración actual. los sitios web guardados en la barra de marcadores etc..  Además, sinceramente, no creo que podría ayudar a no guardar el historial ni a evitar las sugerencias ya que se volvería a lo predeterminado, lo que justamente no se puede quitar ahora.
Ahora bien, si me explicas en qué esto ayudaría a obtener el resultado deseado....

Un saludo
Dennis Tobar
23/11/16 12:02
Hola Chabri:

Sólo por sugerir: ¿podrías seguir los pasos descritos en esta guía desde una sesión que no esté en modo incógnito?.

Saludos
Juan Jose Saborido
23/11/16 15:00
Excelente respuesta Dennis. No obstante ya le sugeri borrar historial y desmarcar la opción "Utilizar un servicio de predicción que ayude a completar las búsquedas y URL que se escriben en la barra de direcciones". Pero no le sirvió :(

Hola Chabri,

Cuando te comentaba en mi última respuesta que importases tus marcadores, me equivoque. Quería decir que exportases. El enlace que te guiará es el que te dejaba en la respuesta.

Referente a restablecer al estado predeterminado, es porque podría haberse modificado alguna opción, desde la primera instalación.

Esperamos tu respuesta. 
chabri
24/11/16 8:59
Buenas tardes,

Para Dennis Tobar :   Gracias, pero es lo que dice Juan Jose, todo esto lo hicimos ayer sin ningún resultado

Para Juan Jose y Dennis Tobar :
Sin embargo, HOY parece haber una novedad !  Así que lo dije ayer, y lo comprobé hasta la hora de cerrar el ordenador, todo seguía igual mi historial alargándose pese a eliminarlo a cada visita.
Como tengo otro portátil también, con Windows 7 Professional que uso de vez en cuando, ayer lo encendí para comprobar el historial y las sugerencias, y todo igual que con éste de Windows 8.1.  Ya que Chrome está sincronizado en los dos ordenadores, también fui a comprobar el historial y borrarlo varias veces hasta el final del día.
Hoy después de encender mi pc para ver mi correo y hacer unas busquedas, cuando terminé fui a ver el historial y .... sopresa .... se me indicó : "No se han encontrado entradas del historial"...  Volví a visitar varias páginas web, comprobando después, e igual !
Después, también encendí el otro pc y pasó lo mismo.  Parece que ahora, de repente no se guarda el historial en ninguno de los dos, ni en "Incógnito" ni en página normal..Me sale el mismo texto : "No se han encontrado entradas del historial".
Será Google que habrá intervenido ?
Lo único que hice yo ayer por iniciativa propia fue  en "Privacidad" - "Configuración de contenido", en "Sincronización en segundo plano" desmarqué la casilla "Permitir que los sitios web cerrados recientemente terminen de enviar y recibir datos (recomendado)" y marqué la casilla  "No perrmitir que los sitios web cerrados recientemente terminen de enviar y recibir datos"
Pero no sé si tuvo algo que ver ya que se hizo sobre las 12.00 de mediodía y hasta apagar todo por la noche no hubo cambio.  Los misterios de la informática y de la tecnología !  De todos modos, milagrosamente este punto está arreglado, lo acabo de comprobar otra vez.

Cuanto a las sugerencias de URL, no está arreglado.  Lo único que no he probado todavía por si me desconfiguraría el acceso a alguna página, es ir a "Ajustes" - "Configuración avanzada" - "Privacidad">"Configuración de contenido" y allí en "Cookies" desmarcar la casilla "Conservar datos locales sólo hasta que salgas del navegador" y marcar la casilla siguiente : "No permitir que se guarden datos de los sitios"
Pensaba hacerlo en el ordenador de W7P pero como están sincronizados, en caso de tener problemas de acceso a la página de mi banco por ejemplo, lo tendré en los dos equipos.
Qué os parece ?

Un saludo



chabri
24/11/16 9:10
Una cosa más : también ayer en "Extensiones", habilité "History Eliminator", pero tampoco sé si sirvió para algo.
Dennis Tobar
24/11/16 9:12
Chabri:

Bueno, al menos lo intenté :)

Acerca de la "solución", no creo que Google interviniera, sino que has tocado la opción correcta en el ordenador correcto (así que te recomiendo que te retires en silencio y sin tocar nada desde tus ordenadores :)).

Más allá de la broma, supondré que hubo un efecto positivo en desmarcar varias opciones de envío de datos en segundo plano entre las sesiones de escritorio W8 y W7, por lo cual se han eliminado las entradas del historial sin que se vea afectado el otro ordenador y evitando que persistan los datos de navegación.

Enhorabuena por la solución.

Saludos
Juan Jose Saborido
24/11/16 15:34
Hola Chabri,

Yo creo como mi compañero Dennis que la solución ha venido por entrar en el esporádico PC con Windows 7. Tal vez podría estar relacionado con que tuviesen versiones de Chrome diferentes. 
Una cosa mas, cuando dices que "no sabes si te desconfigura el acceso a alguna pagina" a que te refieres? A que te borre la contraseña de acceso?
En ese caso cuando vas a Ajustes" - "Configuración avanzada" - "Privacidad> Borrar datos de navegación> Desmarca la opción 'Contraseñas'.

Espero te sirva.

Saludos
chabri
25/11/16 10:08
Hola Juan Jose,

No lo creo porque, así que lo dije, hice un montón de pruebas antes de ponerme en contacto con el foro, y una de ellas, casi la primera, fue comprobar en el W7P, configurado de la misma manera, si las cosas funcionaban mejor.  Y Google Chrome está sincronizado en los dos equipos.
Cuanto a las versiones, instalé Chrome en los dos equipos los 27.07.2016 y 28.07.2016 porque tuve que reinstalar la configuración de fábrica en los dos y volver a instalar después todos mis programas.
Por lo del acceso a mi banco, me equivoqué, nunca tuve problemas con Chrome.  Tengo instalado Mozilla también y es por Mozilla que no tenía acceso a mi cuenta bancaria.  Tuve que llamar al banco para que me ayudara a configurar el navegador para conseguirlo.  Está hecho y todo funciona perfectamente ahora.  Lo único que no sé es si en "Configuración de contenido" > "Cookies", marcando la casilla : : "No permitir que se guarden datos de los sitios" se solucionará lo de las sugerencias sin modificar de algún modo la configuración necesaria para el acceso a mi cuenta bancaria.en los dos navegadores.
Voy a hacer la prueba en el W7P,
Por cierto, creo haber entendido porque fue sólo ayer que de repente no se guardó el historial cuando mi última configuración se hizo el día anterior :  cuando enciendo mi pc lo dejo abierto todo el día hasta apagarlo por la noche, y supongo que hacía faltar reiniciar para que los cambios surtieran efecto.  Por lo tanto se reinició esta mañana al encenderlo y lo del historial funcionó.

Prueba de los cookies : hecha y no funciona, en el sentido de que después ya no tuve acceso a gmail sino que me venía una página de ayuda de Google sobre los cookies, en los dos equipos, por lo que volviendo a la configuración anterior de los cookies volví a tener acceso a gmail !!  Debe de haber una forma de conseguirlo pero desde luego hay un fallo porque ni para el historial ni para las sugerencias basta con hacer lo que ellos dicen : marcar o desmarcar casillas.  Y no dicen que hay que reiniciar tampoco.

Si se te ocurre algo avisame por favor.

De todos modos quiero darte las gracias (y a Dennis también) porque he aprendido un montón sobre la configuración de Chrome y no desespero solucionar lo de las sugerencias.

Un cordial saludo.
Juan Jose Saborido
2/12/16 2:06
Hola chabri,

Disculpa la demora. Simplemente comentarte que el 1/12/16 hubo una actualización de la versión estable de Chrome para Windows. Intenta actualizar tu navegador Chrome y coméntanos si te sigue pasando el problema.

Por cierto, cuando cierras el navegador Chrome clicando sobre el icono de la cruz situado en la esquina superior derecha, se cierra la ventana, pero siguen funcionando algunos procesos en segundo plano. Para salir completamente de Chrome debes clicar en el botón de menu y seleccionar 'Salir'.

Saludos