Google Chrome - Foro de ayuda

Ip publica bloqueada

miguel magaña 21
2/03/17 14:30
Buenas Tardes, desde hace algunos meses el buscador de google empezó a bloquear mi Ip publica quisiera ver si me pueden apoyar a resolver este tema. El error dice : En nuestros sistemas se a detectado un trafico inusual procedente de tu red de ordenadores. Vuelve a intentar a enviar tu solicitud mas tarde. no me deja hacer búsquedas mediante el motor de besuqueadas de google. tengo varios equipos y en la mayoría he tenido ese problema 

Respuestas (1)

Javi Hansen
3/03/17 6:28
Buenas!

El mensaje que muestras sale cuando Google detecta que un robot, un programa, un servicio automatizado o un extractor de búsquedas esta enviando solicitudes. También en los casos que un software envía Busquedas para ver en que posición aparece un sitio web.

Te deberia de salir un CAPTHA, que una vez rellenado, el mensaje y el bloqueo desaparecerá.

En el caso que el CAPTHA no te aparezca, prueba los siguientes pasos:

  1. Verifica que no haya software malicioso en tu equipo. El software malicioso es software malintencionado que se instala en tu equipo sin que lo sepas. Algunos software maliciosos pueden hacer que Google muestre este mensaje. Obtén más información acerca de cómo detectar y eliminar software malicioso.
  2. Comunícate con el administrador de la red. Si compartes la red Wi-Fi, por ejemplo, en una escuela o empresa, es posible que otra computadora de la red esté enviando búsquedas automatizadas a Google. El administrador de la red o profesional de informática puede localizar y detener la fuente del problema.
  3. Restablece el módem o el router. Si la red no tiene administrador, restablece el módem o el router para verificar si esa acción soluciona el problema.

Cuando se detengan las búsquedas automatizadas, podrás realizar búsquedas en Google normalmente.


Si el bloqueo no es por ninguno de estos motivos 


La Búsqueda de Google bloquea direcciones IP, intervalos IP y, en algunos casos, ISP completos cuando un gran porcentaje del tráfico que ingresa a nuestras redes es inadecuado.

Si el bloqueo comenzó en las últimas semanas, es probable que esté relacionado con el uso del complemento del navegador "Hola VPN" o un programa para Mac, Windows, Android o iOS. La mejor opción es desinstalar "Hola VPN" de la computadora o la red.

Si eres un proveedor de servicios de Internet (Internet Service Provider, ISP), explica a los usuarios por qué es importante que desinstalen este tipo de VPN. Cuando se detenga el uso inadecuado que afecta a nuestras redes, automáticamente dejaremos de bloquear las direcciones IP o los ISP que afectaban el tráfico. Obtén más información acerca de Hola VPN aquí.

A veces el tráfico procedente de fuentes distintas a Hola se confunde con el tráfico inadecuado. Trabajamos permanentemente para encontrar una forma de protección distinta que permita bloquear solo el tráfico de Hola en el futuro.


Un saludo.