- Asegúrate de que el televisor esté sintonizado en el mismo puerto HDMI numerado al que hayas conectado el Chromecast. En la mayoría de los mandos, se puede realizar esa comprobación a través de los botones Input,Source o Menu. Puede que tengas que pasar por varias entradas hasta encontrar la correcta (p. ej., PC, Video, VCA, HDMI1, HDMI2, etc.).
- Asegúrate de haber conectado el extremo Mini-USB del cable USB incluido al Chromecast, tal como se muestra en la imagen que aparece a continuación.
- Asegúrate de que el otro extremo del cable USB esté conectado firmemente a un puerto USB activo del televisor o al adaptador de corriente incluido.
- Asegúrate de que la luz del Chromecast parpadee o brille (indicación de que el dispositivo está encendido).
- Si sigue sin aparecer la pantalla principal del Chromecast en el televisor, prueba a utilizar los demás puertos HDMI del televisor.
- Si aparece una pantalla negra o con unos puntos de color al encender el Chromecast, es posible que el botón de reinicio esté bloqueado. El botón de reinicio es el único botón que se encuentra en el Chromecast. En ese caso, prueba a desconectar el Chromecast y pulsar el botón de reinicio varias veces para desbloquearlo. Si el botón de reinicio funciona, deberá hacer "clic" al pulsarlo y volver a su posición al soltarlo. Después de soltar el botón de reinicio, configura el Chromecast normalmente: conéctalo al puerto HDMI del televisor y conecta el cable de alimentación.
Para restablecer los datos de fábrica del Chromecast, puedes hacer dos cosas:
- abrir la aplicación de Chromecast y restablecer los datos de fábrica a través de la opción correspondiente de la configuración o del menú o
- mantener pulsado el botón del Chromecast durante al menos 25 segundos o hasta que la luz fija empiece a parpadear.