Google Chrome - Foro de ayuda

Descarga de archivos XML

J. Rodrigo Gómez Tinoco
21/09/18 10:14
Me han reportado que la forma de ver y guardar ha cambiado en Chrome con respecto a "otros" navegadores. En uno puedo guardar archivos pdf y xml de la forma tradicional mientras en Chrome ya no es posible. Como ejemplo, muchos de los clientes que utilizan Chrome y desean guardar un archivo xml se encuentran con que lo que descarga es un archivo.php mientras en "otros" navegadores sí se descarga el archivo deseado.
Para el formato pdf no hay tanto problema, puedes "descargar" mandándolo a imprimir. Mi pregunta es, cómo puedo orientarlos para que bajen los archivos xml en Chrome?

Respuestas (4)

Mikael7
21/09/18 19:29

Hola Rodrigo Gómez Tinoco,


Gracias por hacer parte del foro de ayuda de Google Chrome

 

Resultado de imagen para imagenes de google chromeLa ubicación de los archivos que se descargan, está configurada de manera predeterminada, realiza la prueba descargando archivos de la extensión que mencionas siguiendo los pasos del enlace: 

Descargar un archivo - Ordenador - Ayuda de Google Chrome




Continúa tu participación siguiendo este HILO


Hasta pronto!!

J. Rodrigo Gómez Tinoco
24/09/18 8:14
Gracias Mikael7. No obstante, no es esa respuesta la que ando buscando.
Mikael7
25/09/18 16:30

Hola Rodrigo Gómez Tinoco,



 

Resultado de imagen para imagenes de google chromeEntiendo disculpame por brindarte una respuesta diferente, te puedo pedir el favor que nos des un ejemplo de algún tipo de archivo con el que ocurra la situación que comentas? 



Continúa tu participación siguiendo este HILO


Hasta pronto!!

J. Rodrigo Gómez Tinoco
27/09/18 9:42
Bien.
Escenario página web http://intranetminegocio.net/consultadecfdi/expediente_digital.php. Tengo dos clases de archivos, PDF y XML. Al hacer clic en cualquiera de los dos tipos se abre una nueva pestaña que despliega la información. En el caso de Chrome, si deseo descargar o guardar el documento XML me aparece el cuadro típico de guardar con la pequeña diferencia de que descarga la página web, esto es, un archivo llamado despliega.php y no el archivo con extensión XML.
Con respecto al PDF pasa algo similar, pero en este caso no hay tanto problema dado que puedes optar por mandar a imprimir el documento manteniendo el formato PDF.

Con el navegador del zorro, no sucede esto. Ambos navegadores ejecutan versiones actualizadas.
Aquí el inconveniente es que gran parte de los usuarios que consultan esta página, utilizan Chrome. Si fuera problema del sitio web, se presentaría el mismo síntoma en ambos  navegadores, sin embargo, los usuarios de Chrome reportan que antes no se presentaba esta situación. (con antes, infiero que su versión de Chrome se actualizó de forma automática). Esto genera un impacto negativo para los procesos cotidianos que realizan.