Google Chrome - Foro de ayuda

Coma decimal en Hojas de Cálculo de Google

hugosanchez.es
8/09/15 10:17
Hola, me dirijo al foro de expertos para solicitar su colaboración para que la extensión "Coma decimal en Hojas de Cálculo de Google" vuelva a estar activa.

Verán, los hispanohablantes tenemos un problema con los caracteres decimales (un problema de sobra conocido). Mientras en el mundo anglosajón se usa el punto como separador de decimales, en nuestro mundo se usa la coma. La cuesti´no es que nuestros teclado numéricos, los de español, vienen con la tecla de punto en vez de la coma. Excel, por ejemplo, lo entiende perfectamente y cuando pulsamos la tecla del punto del teclado numérico nos muestra automáticamente un punto en vez de una coma. Las Hojas de Cálculo de Google no funcionan igual, de manera que cuando pulsamos nuestra tecla de punto en la hoja de cálculo aparece lo que le hemos ordenado, un punto. Esto, como es de imaginar, resulta bastante incómodo porque nos obliga a tener que utilizar la coma que hay en el cuerpo principal del teclado.

Así, un excelente desarrollador, InfoApp Argentina, preparó una extensión para Google Chrome que sustituía el punto por una coma automáticamente y nos permitía utilizar las funciones monetarias con mayor comodidad. Pues cuál es mi sorpresa que desde hace unos días (primeros de septiembre de 2015) la citada extensión ha dejado de funcionar.

No parece ser algo imputable a los desarrolladores, sino más bien al propio Google. Algo han debido de cambiar (actualizar) que ha modificado el funcionamiento de esta extensión y la ha hecho inservible.

En fin, que pido nuevamente la colaboración de los expertos de los foros para que eleven a Google la petición de buscar una solución definitiva al dichoso problema que nos afecta a los hispanohablantes.

Muchas gracias.
Un saludo.

Respuestas (1)

fpardo
8/09/15 14:13
Hola hugosanchez, en el foro de Drive encontrarás más casos como el tuyo, échale un vistazo y si es necesario haces tu consulta por allí ya que aquí solo nos dedicamos al navegador Chrome: