Google Chrome - Foro de ayuda

Mostrar contraseñas Chrome Smart Lock

alopezpt
17/11/16 4:17
Tengo contraseñas guardadas en mi sesión de Chrome. El caso es que, tengo la sesión iniciada en el ordenador del trabajo. Mis compañeros tienen que conocer la contraseña de Windows para poder utilizar mi usuario, Y me encuentro con el problema de que, para ver las contraseñas almacenadas en Chrome, basta con escribir la contraseña de Windows.
¿Existe alguna forma de que pida la contraseña de Google en vez de la de Windows? ¿Tengo forma de evitar que se puedan ver las contraseñas desde Chrome, y sólo se puedan ver desde la web de password manager?
Necesito impedir que cualquiera pueda ver todas mis contraseñas personales sin necesidad de estar cerrando la sesión de Chrome cada vez que me marcho, y teniendo que iniciarla de nuevo todos los días.
Si no se puede, me parece un fallo de seguridad.

Respuestas (6)

Juan Jose Saborido
17/11/16 4:35
Hola alopezpt,

Donde accedes para ver tus contraseñas guardadas?
En mi caso, accedo desde Menu > Configuracion > Mostrar configuracion avanzada > en la seccion Contraseñas y formularios clico sobre: 
 

Esto abre una ventana donde debo poner mi contraseña de mi cuenta de Google.

Esperamos tu respuesta.
alopezpt
17/11/16 5:05
Entro en Ajustes/Contraseñas y formularios/Administrar contraseñas. Hasta aquí no me pide ninguna contraseña para acceder. Selecciono una contraseña, pulso el botón "Mostrar", y me pide la contraseña de Windows.
Te adjunto una captura para que lo veas.


alopezpt
17/11/16 5:23
He encontrado este enlace antiguo, pero no encuentro el parámetro que indican:
Juan Jose Saborido
17/11/16 15:54
Hola alopezpt,

He buscado una posible solución a tu problema, pero no he conseguido encontrar nada.

Voy a escalar tu incidencia a mis compañeros por si alguno conoce alguna solución.

Tan pronto me respondan te aviso.

Saludos 
Juan Jose Saborido
18/11/16 4:55
Hola alopezpt,

De momento, uno de los gurus de este Foro me ha informado de este otro hilo del Foro de Ayuda de Chrome donde sugieren soluciones mientras Google no presenta alguna funcionalidad nueva para solventar tu incidencia.

No obstante, para enviar comentarios directamente a Chrome:
  1. Clica sobre el icono de menú de Chrome Chrome menu situado en el esquina superior derecha.

  2. Selecciona Ayuda.

  3. Selecciona Notificar un error.

  4. Añade los detalles de tu solicitud.

El departamento de Chrome leerá tu feedback, por lo que cuantas más solicitudes de esta característica reciban, más probable será que actúen en consecuencia.


Suerte!


Juan Jose Saborido
19/11/16 2:14
Otro de los compañeros, compartió esta idea que tal vez te sirva:

En la configuración avanzada de sincronización del ordenador del trabajo desactive que se sincronicen contraseñas. Esta opción la puede mantener activada en los otros equipos y estos sí que sincronizarán contraseñas, ya que las opciones de sincronizar una cosa u otra solo afectan al Chrome donde se configuran, no a los otros.

Después, para ver las contraseñas podría acceder a https://passwords.google.com. No es una solución ideal porque no se autocompletarán las contraseñas (aunque en cierto modo es aún más seguridad), pero al acceder a https://passwords.google.com se pedirá la contraseña de la cuenta de Google, así que en cierto modo creo que es lo que más se aproxima a lo que él quiere (y además, no hay la necesidad de borrar el perfil).

Solo hay una pega: cualquiera puede activar la sincronización de contraseñas más tarde y verlas mediante la contraseña del usuario de Windows :/

Además, si tienes configurada una frase de sincronización (como yo), no podrás ver las contraseñas desde https://passwords.google.com y entonces no te servirá lo que he dicho.

Saludos