Google Chrome - Foro de ayuda

Han pensado en la accesibilidad a través de códigos QR como lo hizo opera mini?

RG Equipo Empresarial
19/04/16 9:45
Cordial saludo,
más que una pregunta es una sugerencia, hace un par de semanas me enteré que opera mini instaló un lector de QR en el buscador, esto facilita mucho poder acceder sin necesidad de digitar largas url...!

Respuestas (4)

alvaro_argentina
19/04/16 9:53
si,gracias por la sugerencia pero aqui https://chrome.google.com/webstore/detail/qrreader-beta/bfdjglobiolninfgldchakgfldifphic puedes ver que ya existe una app para que chrome lea codigos QR 

genial!!!

saludos
Dennis Tobar
19/04/16 10:14
Hola RG:

Es cierto que se puede integrar, pero la idea de Chrome es hacer un navegador rápido y fácil de usar... quizás integrar una lectura del QR no sea práctico o quizás aumente el tamaño de la aplicación.

Sin dudas, es una idea buena, pero hay que evaluar si es funcional, ya que al menos en mi país, son pocas las publicidades que usan QR y es poco práctico usar el móvil para ver el sitio que direcciona el QR.

Saludos!
RG Equipo Empresarial
19/04/16 11:18
Gracias Alvaro,
no sabía que existía, pero reviso y el tema y no logro usarlo en mi celular. Mi comentario más más allá, la idea de tenerlo ya dentro de la aplicación chrome que tienen los celulares. sería genial, ya que parte del no éxito de los códigos QR es la forma como podemos acceder a la información y hace un par de años atrás no todos teníamos un lector de QR en el bolsillo... ahora todos tenemos un potente lector de códigos QR en el bolsillo y si empresas como facebook y whatsapp le vuelven a apostar a los códigos creo que hay un buen potencial para que el comercio los vuelva a considerar entre sus estrategias de mercadeo y lograr que la gente visite sus sitios web sin digitar nada de forma rápida y fácil, sin descargar aplicaciones... la idea de opera mini es buena, solo les pido a google la contemple.
gracias.
RG Equipo Empresarial
19/04/16 11:21
Gracias Dennis, veo que se puede volver tendencia en estos años nuevamente y que los códigos QR tengan como un relanciamiento y que las empresas lo puedan usar más como estrategia para lograr flujo a sus paginas web. Opera mini le apuesta a esto y me parece muy innovador.
saludos desde Colombia.