Google Chrome - Foro de ayuda

Barra lateral de Google Chrome se atranca. No va hacia abajo, no navega.

JoséFz
29/07/11 4:42
He eliminado la respuesta que había porque solamente era una extensión mia de la propia pregunta que, seguramente, tendría que haber reformulado de nuevo en forma de pregunta.

En los últimos dos años, más o menos, instalé Google Chrome en mi ordenador porque estaba muy contento (y sigo estándolo) con mis correos google. Me gustó mucho pero tuve que desistalarlo, así en dos o tres ocasiones, porque se atranca la barra lateral (creo que se llama sidebar) y no se puede leer la parte inferior de la página. Quizás sea mejor un ejemplo y nos evitamos texto. Entrar en www.freijanez.com. Pinchar en 'Obras' (hasta ahí bien) Pinchar en una foto... y cuando se abre ahí se queda estancada la barra y no baja. He probado también desde un ciber de alquiler y he tenido el mismo problema. Me gustaría predeterminar Google Chrome, entre otras cosas porque tengo Blogger y Picassa y SitesGoogle y porque me gusta, pero me supone un gran problema no poder navegar por mi propia web. Muchas gracias anticipadas a la persona que tenga la amabilidad de ayudarme, y un cordial saludo.  José

Respuestas (26)

Alejandro Silvestri
30/07/11 21:30
Estimado, es raro eso, no me queda claro si es un problema del propio sitio o del navegador Chrome.
Te sugiero reportar el error con clic en la llave de tuercas, Herramientas, Notificar un error...
Indicales cómo llegar a esa página, o ponele directamente su url:
fpardo
31/07/11 11:48
Hola, a mi me funciona bien.

Prueba a eliminar los datos de navegación pulsando la combinación de teclas Ctrl+Mayús+Supr y bórralo todo desde el origen de los tiempos.

Comprueba que tienes actualizado Chrome poniendo about:version en la barra de direcciones y dándole al Enter. Vamos por la 12.0.742.122. Si es necesario lo actualizas.
Alejandro Silvestri
31/07/11 15:54
Me olvidé de aclarar que fui al sitio y comprobé que, efectivamente, la barra de scroll no se mueve.
fpardo
31/07/11 16:03
¡A mi sí me funciona!

¿Hago una película?
Alejandro Silvestri
1/08/11 4:52
No te creo.  Hacé la película pero seguro que va a estar trucada, así que no le creo ni a la película.

Por las dudas, ésta es la dirección:

La barra se desplaza con el teclado o con la ruedita, ¡pero no se puede arrastrar con el mouse!   ¡Qué loco!

Yo tengo la versión 12.0.742.100 ¿será eso?


fpardo
1/08/11 5:00
No hay película, ¡la barra está atrancada!

No probé con el mouse... :(
Alejandro Silvestri
1/08/11 5:04
¡Já!  ¡Tomá!  ¡Lo sabía!   ¡Te dije!
Lo voy a notificar.
fpardo
1/08/11 5:08
¡Últimas noticias!

En Safari tampoco funciona. 
Spartan113
1/08/11 20:35
AAAAAAh alto, no lei bien eso, yo probe con  ruedita, no con mouse, jajaja, me mate a mi mismo, ignoren mi mensaje anterior. Si cierto. Lo notificare
JoséFz
1/08/11 23:02
Editar  Hola a todos. Como no entiendo bien todavía el funcionamiento de los debates, he estado respondiendo desde el correo que me llega de cada publicación al punto que creo que he confundido a Alejandro con fpardo. Ahora he recuperado este sitio y leido todo el historial de esta pregunta y empiezo a aclararme un poco. Primeramente disculpadme si, a ciegas, he incurrido en algún otro error aparte del que acabo de señalar, y en segundo lugar, quiero daros las gracias por las molestias que os tomáis, a todos sin excepción, aunque en lo que en la praxis me concierne más directamente coincido con Alejandro porque a mi no me funciona en absoluto, ni siquiera entrando a través del enlace que Alejandro deja aquí. Del amigo fpardo seguí sus instrucciones (que al principio pensé que eran directamente de Google, y luego de Alejandro incurriendo en el error al que me refería pero que ahora veo claro que venían de él, de fpardo, y seguí sus sugerencias, como digo, y comprobé que la actualización es la correta, 12.0.742.122, y respecto de la eliminación de los datos de navegación pulsé Ctrl+Mayús+Supr, como me indica pero no ocurría absolutamente nada, repetí una y otra vez, y me quedé con la duda de que ese pulsar Ctrl+Mayús+Supr a un tiempo quizás no lo estuviera haciendo en el sitio adecuado, y tal vez tendría que ir a una página determinada, o buscar el historial y luego pulsar allí, en fin, esto no me ha quedado claro. Por supuesto que me gustaría saber este punto, o sea, si he conseguido suprimir los datos de navegación ya que como digo lo he hecho desde la misma página del correo que he recibido. Ojalá podamos arreglar pronto el problema porque me gustaría funcionar sin ya con Google Chrome, al menos antes de que Google+ se abra a tod@s. Muchas gracias y no os disgustéis, por favor, que puede ser que a unas personas les funcione por cualquier razón y a otras no. La informática es tan compleja y depende de tantos parámetros y de tantas circunstancias que podría ser esto así. Mis mejores saludos, José
Spartan113
1/08/11 23:23
LA funcion Ctrl+Mayus+Supr es para eliminar los datos de navegacion. Que ¿que son los datos de navegacion?, pongamoslo asi:

Visitas una casa desconocida, te dan un tour por todo y vives alli por dos dias. Para cuando vengas la proxima tu ya conoceras esa casa porque has estado antes... asi funciona los datos de navegacion, guarda cosas de las paginas webs que visitas para que la proxima el navegador conozca mas y funcione mas rapido.

A tu problema puede ser o uno, la pagina web tiene un error de codigo o dos, el navegador tiene un problema, como hemos dicho anteriormente, notificalo a Google en la opcion "Como informar un problema", esperamos que se solucione tu problema lo mas pronto posible.
JoséFz
2/08/11 9:55
Gracias, Spartan113. Que eso sí lo entiendo, hombre. Que digamos es como un historial, pero a lo que me refiero es que e¿en qué lugar he de apretar las funciones Ctrl+Mayus+Supr y dónde, cuando estoy leyendo el correo, o he de ir a un sitio determinado, por ejemplo, buscar historial o donde sea que fuere y una vez allí pulsar esas tres teclas? Eso es lo que pregunto.
fpardo
2/08/11 9:57
Hola, es una combinación de teclas que al pulsarla te abre la ventana desde la cual puedes eliminar los datos de navegación.

Es lo mismo que ir a la página chrome://settings/clearBrowserData

O ir al Menú Herramientas y seleccionar Eliminar datos de navegación...

Saludos.
Spartan113
2/08/11 10:42
Lo que trata de decir fpardo es que puedes apescar esa combinacion de teclas en cualquier pestaña en que te encuentres. Pero si lo que quieres es consultar y no borrar puedes dirigirte a:

Llave inglesa>Historial

NOTA: La llave inglesa es la que se encuentra debajo de donde se cierra Chrome, si te quieres ahorrar clic solo pon en la barra de direciones: chrome://history/ y listo, ves tu historial

ooh oh oh oh si si, casi se me olvida

Puede que te estes confundiendo de combinacion, te la repito??

es ctrl+mayus+supr

Te aclaro que no se debe apescar la tecla +, solo la ponemos para indicar que es una suma por asi decir
Tampoco quiero que te confundas ya que a muchos les pasa, confundir la tecla mayus con bloq mayus, recuerda que mayus es sinonimo de shift (es decir, shift es la tecla que esta arriba de ctrl, es una flecha que apunta hacia arriba)

Creo que ese era tu problema, estoy al 100% seguro ¿no? Pruebalo!!

ctrl+shift+supr
Spartan113
2/08/11 10:49
No le hagas mucho caso a ellos (sin ofender) solo hacen su guerra entre ellos para ver quien es mejor colaborador y luego creo que no han sido muy comprensivos
Alejandro Silvestri
2/08/11 13:16
Estimados, ya notifiqué el error de la barra, espero que los desarrolladores lo tengan en cuenta para una futura versión.
No tomen en serio el tono de mi diálogo con fpardo: fpardo es un capo y nos comunicamos muy seguido por fuera del foro. Sólo le estaba tomando el pelo.

A propósito, Spartan113, te cuento que tu colaboración en este foro no está pasando desapercibida, y es muy apreciada.
JoséFz
2/08/11 14:29
Sí, Spartan 113, tienes toda la razón. Lo había intentado con la tecla mayúsculas porque así lo había leido en foros de internet y de ayuda en dos o tres ocasiones pero ahora pulsando junto con ctrl y sup el shift (a saber, la flechita sobre ctrl) se ha borrado todo el historial. Me ha salido una ventana y lo he confirmado. He ido entonces a mi web para probar de nuevo y sigue sin funcionar. La barra no se mueve. Entonces he cerrado el navegador y lo he vuelto a abrir y he vuelto a probar y tampoco funciona. ¿Tendría que reiniciar el ordenador tal vez? Me estoy volviendo escéptico. En cualquier caso, muchas gracias porque tu explicación ha sido magnífica y, de todos modos, no creo que esté mal borrar el historial de vez en cuando.

En cuanto a ti Alejandro. Gracias por haber notificado el error. Yo también lo hice al principio cuando me sugeriste que lo hiciera. Pero supongo que a ti te tendrán más en consideración.

Mis mejores saludos, JoséFz.
JoséFz
2/08/11 14:30
Mis mejores saludos a todos. También a fpardo. Y las gracias por su intento.
Spartan113
2/08/11 14:43
Si, aveces visitamos sitios webs con muchas imagenes que solo nos dara el gusto de verlas una vez, aveces quedan residuos por asi decir que solo nos ocupan espacio en nuestra pc, si es recomendable varciarla periodicamente.

El problema de tu pagina web pronto se solucionara, la unica, o de las pocas que tienes seria crear una pagina web nueva identica a la que tienes.

Yo utilizo Blogger y nunca me da un problema, a menos que yo mismo la cree, claro.

Por cierto alejandro, lo que dije anteriormente solo fue una broma sobre su guerra, si me conocieras mas, en la mayoria de los debates que visito dejo una o ninguna broma por ahi. Aunque aveces se me pasa la mano XS
JoséFz
2/08/11 14:56
¿Hacer de nueva la página web??????  ¿Con 260 obras y más de 116 mil visitas que perdería, explicadas todas las medidas, estados, descripciones y en dos idiomas??? Por favor, dime que estás de coña, que es broma. ¡Dios mío! ¿Ni te imaginas siquiera el trabajo que supone eso? Seguro de que bromeas. Como ves, estoy luchando por navegar con Chrome, porque me gustaría y creo que me iría muy bien para el blog y para Google+ cuando se abra al público, por las mismas razones que prefiero gmail y funciono con este correo, pero con Opera y con los demás navegadores funciona mi web perfectamente, hombre. Si, supongo que lo dices de broma, no puede ser de otra manera. A menos que tú tengas sapiencia de que eso se hace con dos o tres clicks, guardando incluso comentarios y visitas, que con la informática nunca se sabe. Mi mejor saludo, JoséFz.
fpardo
2/08/11 14:57
¿Te funciona con Safari?
Alejandro Silvestri
2/08/11 15:46
Me parece que nadie tiene Safari acá, sólo vos.

Es altamente probable que la página web tenga algo que provoca ese error en Chrome, pero por otro lado Chrome no debería dejar que ninguna página web le produzca ese error.  Sin duda el problema es responsabilidad de Chrome, más allá que se pueda evitar toqueteando la página.

Sugiero dejarlo así, y esperar que Chrome se arregle.

Finalmente, si querés un parche provisorio atado con alambre y podés meter código en la página, se podría hacer que cuando el navegador sea Chrome aparezca una leyenda que diga "ruedita del mouse para bajar"...
fpardo
2/08/11 15:51
Puedo conseguiros un Safari a cada uno, si queréis.

Lo nombro pensando en WebKit, motor que comparten ambos, y que si está ahí la incompatibilidad poco va a hacer Chrome por arreglarlo.

Quizás sea más eficaz revisar el código de la página antes que movilizar al equipo de desarrollo de Chrome.
JoséFz
2/08/11 16:23
Creo que tienes razón, Alejandro. Por otra parte, ya escribí aquí que no uso ratón, por lo tanto no tengo "ruedita", Pero sí que he pensado yo también que puede ser de Artmajeur, el hosting que me da la web sin mencionar su nombre porque les pago el dominio. No permite nada, ni siquiera poner color de fondo a gusto, a menos que les pagues. Y cuando luchas por que te conozcan poniendo tu enlace en todos los sitios que uno puede entonces te redirecciona a ellos mismos aunque ponen una obra tuya en foto mediana que no tiene salida a la web sino a ellos en general. Por eso tengo toda esta lucha, porque me gustaría pasarme con todo a Google. también con el dominio, pero antes he de conocer bien el Blog para no quedarme colgado e ir entregando tarjetas y poniendo mi enlace y que luego no se vea bien el Blog, con vacios en lugar de fotos, etc. o como por ejemplo, lo veo yo con Int. Expl.: "horriblemente feo".

Te respondo fpardo que no tengo Safari. Tengo cuatro y me sobran tres o, como mínimo dos, pero no me atrevo a quitarlos. Firefox es el que peor me funciona, el que más tarda, ¡es horrible en mi portátil! pero tiene mi documento electrónico y no puedo eliminarlo porque no sé pasar el dicho documento de identidad electrónico a otro navegador. Y en cuanto a Int. Expl. lo eliminaría también porque me presenta a cada poco caracteres, letras, grandísimas y esto me desvaría y no sé cómo reducirlas y no lo uso nunca y además las webs en que entro con este navegador no resultan bonitas, como ejemplo mi propio blog (ahora no hablo de mi web) sino de blogger, en el que si entro con Int. Expl. todo está a la virulé y con el fondo blanco como también con Firefox pero no lo he eliminado porque alguien me dijo hace como unos tres años que no lo eliminara porque es el navegador de Wiindows y éste es el sistema operativo y que tendría problemas si lo hago. Con Chrome va genial, con su fondo negro, las  fotos centradas, etc. y las descripciones como las he puesto. También con Opera va muy bien. No me tergiversa nada tampoco, eso para entrar, pero a la hora de cargar fotos del propio blog o de Picasa es mucho mejor Chrome. Saludos, JoséFz.
Alejandro Silvestri
2/08/11 19:50
Estimado, yo no sé de cuánto tiempo y ganas disponés para probar la sugerencia de Spartan:
Hacete tu propio sitio de forma gratuita, por ejemplo en Google Sites.  Luego, cuando estés convencido de que ésa es mejor opción que la que tenés, podrás "migrar" tu dirección web, haciendo que http://www.freijanez.com/ te lleve a ese sitio nuevo en vez del actual.
Hacerte el sitio te puede llevar tiempo y aprendizaje, pero no tenés que poner un peso ni te altera el sitio que ya tenés.
Lo hacés, mirás cómo queda, pedís opinión a otros, y si te decidís le ponés tu dirección web y abandonás el sitio actual.

Hacer el sitio nuevo no lleva el mismo trabajo que antes, porque copiás y pegás los textos y parecido con las imágenes.  Pero bueno, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato.