Puedes restablecer la configuración del navegador en Chrome en cualquier momento. Es posible que tengas que hacerlo si las aplicaciones o extensiones que has instalado han modificado tu configuración sin tu conocimiento. Las contraseñas y los marcadores guardados no se borrarán ni se modificarán.
- Abre Chrome.
- En la parte superior derecha, haz clic en el menú de Chrome .
- Haz clic en Configuración.
- En la parte inferior, haz clic en Mostrar configuración avanzada.
- En la sección "Restablecer configuración", haz clic en Restablecer configuración.
- En el cuadro que aparece, haz clic en Restablecer.
Con estos pasos no se restablecerá la configuración por completo. Por ejemplo, algunas opciones, como las fuentes o la accesibilidad, no se eliminarán. Para eliminar por completo toda la configuración, crea un perfil de usuario nuevo.
Qué opciones cambian al restablecer la configuración
Se restablecerán los valores predeterminados de las opciones de configuración que se indican a continuación:
- Se volverá a establecer Google como motor de búsqueda predeterminado. Obtén más información sobre cómo establecer tu motor de búsqueda predeterminado.
- La página principal y las pestañas que se cargan al abrir Chrome. Obtén más información sobre cómo establecer tupágina principal y las pestañas de inicio predeterminadas.
- La página que se abre al abrir una pestaña nueva. Obtén más información sobre cómo establecer la página que se muestra al abrir una pestaña nueva.
- Las pestañas que has fijado para que no se muevan. Obtén más información sobre cómo fijar pestañas.
- La configuración de contenido, como permitir que un sitio web muestre ventanas emergentes o utilice el micrófono. Obtén más información sobre cómo modificar la configuración de contenido.
- Cookies y datos de sitios web, como artículos de un carrito de compra online. Obtén más información sobre lascookies y los datos de sitios web.
- Extensiones y temas. Obtén más información sobre las extensiones y los temas.
Solo se restablecerá la configuración del perfil de Chrome en el que hayas iniciado sesión. Las nuevas opciones de configuración se sincronizarán en todas las cuentas en las que hayas iniciado sesión en Chrome.
Solucionar problemas que se producen al restablecer la configuración
Si el menú de configuración no se abre o no está en su ubicación, es posible que haya un problema relacionado con Chrome. Para solucionarlo, desinstala el navegador, descárgalo de nuevo de la página google.com/chrome y vuelve a instalarlo.
Si los problemas persisten, puede que hayas instalado un programa que esté modificando tu configuración de Google Chrome. Más información sobre los programas que provocan cambios de configuración no deseados