Google Chrome - Foro de ayuda

Desinstalación completa en MAC

erieto
12/06/12 18:51
Hola, no sé cómo se me ha instalado un malware de adf.ly en mi Chrome y no soy capaz de quitarlo. Casi con cada clic, me aparecen unas ventanas emergentes con publicidad. Como último recurso, he decidido desinstalar el programa, pero, aunque lo hago siguiendo las instrucciones, la realidad es que, al volver a instalarlo, el programa aparece tal como lo cerré y, con él, el problema de las ventanas emergentes de adf.ly, es decir, como si no hubiera hecho absolutamente nada. ¿Cómo se puede hacer una desinstalación absoluta del programa? Muchas gracias.

Respuestas (1)

fpardo
12/06/12 19:11
Hola erieto, creo que el adf.ly lo tienes en forma de extensión. Entra en Herramientas > Extensiones y las inhabilitas todas de golpe para confirmarlo. De ser así luego vas probando de una en una hasta dar con la responsable.
Sobre la desinstalación completa en Mac, hace falta eliminar el o los perfiles que tengas creados, pues ahí se guarda la configuración de Chrome. Por eso te ha vuelto a salir todo tal como lo tenías antes de borrar la aplicación. Así que para la próxima, además de lo que te indican las instrucciones, haz también lo siguiente:
  1. Accede al menú Ir > Ir a la carpeta. 
  2. Introduce  ~/Library/Application Support/Google/Chrome/ en el campo de texto y, a continuación, haz clic en Ir. 
  3. Borra la carpeta Default y las que se llamen Profile en el caso de que hayas creado usuarios de Chrome.
Saludos.