Google Chrome - Foro de ayuda

Reinstalación de chrome en android generó problemas

Joel Jiménez
3/02/16 8:21
Buenas!tengo un nexus 5, haciendo una búsqueda en google note que chrome no me preguntaba si quería traducir las paginas que estaban en otro idioma; debido a esto decidí reinstalarlo. Mi sorpresa fue mayúscula al ver que, después de sincronizar, el contenido de la carpeta descargas desapareció (todo lo descargado de internet), busque con ES file explorer y no conseguí NADA. 
A que se debió esto?estoy casi seguro que fue chrome el culpable, me equivoco?
Alguna solución?
Gracias!

Respuestas (3)

Puntadena
3/02/16 10:03
Hola, intentaré ayudarte. Verás no debería afectar para nada, yo lo he desinstalado muchas veces y no me dio ese problema. Pero seguro no se puede estar, depende del móvil y versión de Android, Chrome es una aplicación del sistema y puede tener algún problema desinstalarlo. 
Y solución, pues si han desaparecido los archivos, difícil recuperarlos. 
Más allá de hacer una copia de seguridad en la tarjeta Sd o en una memoria externa. 
Por cierto si tu problema era las traducciones, no se si sabes pero en ajustes tienes la opción de activar o desactivar las traducciones automáticas. Lo digo para que mires esa opción antes de desinstalar. Si te puedo ayudar en algo más, ya sabes  un saludo y suerte.  
Joel Jiménez
4/02/16 6:48
Hola!gracias por responder!
Verás, se lo de la configuración de chrome para activar o no la opción de traducir la página, de hecho estaba activada antes de desinstalarlo, justamente por esa "falla" lo desinstale; ahora bien, lo de la desaparición del contenido de la carpeta de descargas (sólo lo descargado de internet en chrome) ocurrió justo al volver a sincronizar, ahí fue que note que dicho contenido había desaparecido. He leído que si puedo recuperar los archivos, pero sólo haciendo root al teléfono y no quiero hacerlo.
Igual gracias por tu ayuda.
Puntadena
4/02/16 9:42
Hola y gracias a ti. Como idea te dire que también, si dispones de una Red wifi podrías hacer una copia de seguridad de tus archivos descargados en Google drive, dispones de 15 gb gratuitos. Cualquier otra cosa aquí estamos. Un saludo