Google Chrome - Foro de ayuda

Problema con Twitter

NicoSL
27/08/11 5:41
El problema es el siguiente, al hacer click en un Tweets de Twitter, no se me expande la informacion que tiene que aparecer a la derecha del Tweet (en la barra lateral).. Con otros navegadores me funciona bien.
Desconozco desde cuando me sucede.

Versión de Google Chrome: 13.0.782.215
Sistema Operativo: Windows Seven
Mensaje de error: Directamente no me carga
Extensiones instaladas :         Adblock Plus para Google Chrome™ (Beta) - Versión: 1.1.4 | Cuevana Stream - Versión: 2.0.1  |  Google Dictionary (by Google) - Versión: 3.0.4  | iPageRank | SEO Tool for Chrome - Versión: 2.3.1 | JDownloader Integration for Google Chrome™ - Versión: 1.2.3 | LastPass - Versión: 75.5  | SeoQuake - Versión: 0.9.13  | TweetDeck - Versión: 0.9.7.12 | Xmarks Bookmark Sync - Versión: 1.0.16

Respuestas (18)

Alejandro Silvestri
28/08/11 15:55

Sitios que funcionan mal
Antes que nada, una solución sencilla que funciona en la mayoría de los casos es eliminar la caché: ctrl+mayús+supr

Es muy posible que la página no sea compatible con el estándar de navegación. Algunos desarrolladores prefieren hacer sitios específicos para Internet Explorer porque les resulta más fácil. Hacer sitios estándar para que funcionen en todos los navegadores les puede costar un poco más. Lo cierto es que de la misma manera que hay sitios que no funcionan en Internet Explorer, como por ejemplo los sitios más avanzados que utilizan HTML5, el problema de la compatibilidad de sitios es un problema para los desarrolladores y los usuarios.

Como las páginas cambian constantemente, una página que funcionaba ayer puede dejar de funcionar hoy. Por eso siempre conviene tener algún otro navegador para tales eventualidades. Te recomiendo el artículo "Las páginas no cargan...": http://www.google.com/support/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=113910

Hay una extensión muy útil para Google Chrome, que se llama IE Tab. Es un botón que apretás cuando una página funciona mal, y esa pestaña se convierte en Internet Explorer (o casi). Si la página se puede ver con Internet Explorer, se verá con IE Tab. Eso sí, esa pestaña en particular será más lenta...
Te dejo el enlace para la página de la extensión: https://chrome.google.com/webstore/detail/hehijbfgiekmjfkfjpbkbammjbdenadd?hl=es

NicoSL
28/08/11 19:31
Gracias por la excelente respuesta.. conocía ya esa extensión pero nunca le encontré un sentido lógico. ¿Porque debería usar Chrome emulando IE (y que esa pestaña funcione mas lento) Si claramente puedo usar IE en otra ventana.. ?

Se que el problema no es de Chrome, pero chrome sin paginas web para navegar no es nada y viceversa. Creo que se tendría que llegar a un acuerdo entre ellos para solucionar estos problemas de compatibilidades.

Me llama la atención que no haya mas usuarios con mi problema.. será la incompatibilidad de twitter + la ultima versión de chrome + algún plugin que tenga instalado yo ? No existe alguna manera de ejecutar Chrome en "modo seguro" o "modo de prueba de fallos"??

Lamentablemente necesito de Twitter para poder comunicarme con los seguidores de mi web.. por lo que volveré a usar Firefox hasta que el problema se solucione.

Muchisimas gracias por leer mi problema y tomarte unos minutos para responderla! saludos y gracias!
Alejandro Silvestri
28/08/11 20:39
Nico, es tal cual como lo planteás: Chrome sin páginas no es nada.
El tema es que hay estándares web abiertos y hay tecnología propietaria.  Microsoft ha fomentando el uso de su tecnología propietaria que luego no podían usar otros navegadores (u otros sistemas operativos), o tenían que pagar para usarla.  Un ejemplo fallido pero elocuente fue su intento de imponer el lenguaje Visual Basic para los scripts de las páginas web, hace como 15 años.  Como es un lenguaje propietario, otros navegadores debían pagar para incorporarlo.
Un ejemplo exitoso es ActiveX.  No hay ActiveX para Linux, Microsoft no lo permite.  Hoy eso ya pudo ser reemplazado por una tecnología estándar y abierta.
Microsoft estuvo a punto de ser propietario del codec mejor y más extensamente adoptado en Internet.  Si lo lograba, supongo que habría que pagar para usar el codec fuera de Windows Media Player.
También es conocido que IE es el navegador que peor soporta los estándares abiertos.  Hablando de HTML5, e IE es el peor de todos, y el más atrasado.  Y no es por error ni por incapacidad.
Todavía hay algunas páginas que son imposibles de ver si no es con IE, por la cantidad de tecnología propietaria de Microsoft que usan.
NicoSL
28/08/11 20:45
Muchas Gracias ... No me quedará otra que seguir con Firefox que me funciona bien.

No conoces alguna manera de ejecutar Chrome de modo seguro ! ? o sea que no se carguen los plugins..
fpardo
29/08/11 8:52
Hola, ¿sigue sin funcionarte Twitter  en Chrome? A mi sí.

¿Lo has probado desde una ventana de incógnito?
NicoSL
29/08/11 9:17
fpardo! muchas gracias.. no lo había probado con la ventana de incógnito y funciona bien.. entonces algún plugin estará funcionando mal.. no ?
fpardo
29/08/11 9:19
Un plugin no, una extensión o los datos de navegación como caché y cookies.

Si ya eliminaste estos últimos y no te funciona entonces la sospecha está en una de tus muchas extensiones.

Me alegro.
NicoSL
29/08/11 9:29
malas noticias.. elimine la cache y las cookies desde el origen de los tiempos :D.. deshabilite todos los plugins y todo sigue igual! :(

que mas puedo hacer ?
fpardo
29/08/11 9:32
Entra en la página chrome://extensions/ y asegúrate de que inhabilitaste todas las extensiones.

Si no es suficiente, reinicia el equipo.
NicoSL
29/08/11 9:34
si desde ahí deshabilite todas, y desintale algunas que no usaba.. reinicie Chrome.. pero todo sigue igual..

Si reiniciar el equipo no da resultado.. la única que me queda es reintalar Chrome ?
fpardo
29/08/11 9:39
No lo sé, igual es suficiente con crear un perfil nuevo.
cristobal1960
30/08/11 6:37
Hola Alejandro muy bueno los articulo del dia 29......yo hace 2 años encontre este articulo en la web..........

Primero deberías saber por qué IE es de los peores. Los ex-usuarios creemos que:

  • Obliga a los webmasters a hacer dos versiones de sus páginas: una para IE y otra para el resto de navegadores. ¿Alguna vez has pensado por qué? Pues es porque Internet Explorer no se comporta según las normas (los estándares como HTML o CSS), mientras que los demás navegadores sí. Eso obliga a que una página bien hecha tenga que ser estropeada para que se vea bien en IE, perjudicando así a los demás navegadores. Sobre todo pasa con los CSS (bugsmás bugs).

cristobal1960
30/08/11 6:40
No se si es verdad estas declaraciones.......pero lo dejo hay.......yo no afirmo nada.....doy informacion.......
cristobal1960
30/08/11 6:50
Para las personas que vean por primera vez este foro........yo cristobal1960 no tengo ningun vinculo con google, soy un usuario de chrome y comunico lo anterior por la libertad de expresion.......
Y decir que yo antes tenia solo chrome en mi pc.......y hace 2 meses e instalado internet explorer 9 porque creo que chrome navegador funciona mejor...
Saludos.
Alejandro Silvestri
30/08/11 12:03
Mirá, para los que nos leen, aclaro que estamos opinando.  Ésta es mi opinión personal resumida, sobre un tema que vengo estudiando hace años:

El negocio de Microsoft es vender software (su core-business).  Hace muchos años su "misión" era "vender todo el software para todas las PC del mundo" (Misión y Visión, son metas utópicas para inspirar y guiar al personal por un camino común).
Microsoft entiende que hay que vender aplicaciones que se instalen en cada PC y alguien pague por ellas.  Las aplicaciones web atentan contra su negocio.  Su estrategia fue distribuir gratuitamente un navegador y controlar así Internet, para que no avance hacia las aplicaciones web.
El negocio de Google es vender publicidad.  Google entiende que se beneficia si la gente tiene sus datos accesibles por su buscador (no significa que los haga públicos, pero sí que los analiza) y que le conviene que las aplicaciones sean web, ¡aunque sean gratuitas!
Lo que le conviene a Google perjudica a Microsoft.

Originalmente Microsoft se declaraba en contra de Internet.  En 1996 Bill Gates decía que Internet estaba muriendo, y explicaba que las redes que iban a surgir eran como MSN.  En 1998 Microsoft reconoció su error de percepción y se volcó a Internet con toda la furia, incorporando de forma gratuita su navegador en Windows con gran éxito (llegó a tener el 90% del mercado), y con la excusa legal (que fracasó) de que el navegador era parte de Windows, no una aplicación adicional.  Pagó una multa millonaria, pero para entonces Netscape (el navegador más usado) se había fundido.

Netscape se convirtió en Mozilla, fundación sin fines de lucro, y el principal donante fue Google.  Hasta que un día Google entendió que Firefox nunca llegaría hacia donde ellos querían, e iniciaron Chrome para acelerar el proceso.

Esto es un ecosistema.  Google se beneficia y nos beneficia con sus aplicaciones gratuitas.  Es el mejor de los mundos.  Microsoft entró en decadencia cuando su modelo de negocios empezó a volverse obsoleto.  Google no tiene la misión de "colocar toda la publicidad online del mundo".  Su paradigma es más flexible, como el de General Electric, que hace de todo.

No hay buenos y malos.  Hoy nos beneficia la actitud de Google frente a los navegadores.  Hace 16 años Microsoft tuvo la capacidad de reventar el establishment y lograr PC baratas para todo el mundo.

Bueno, dije que esto es un resumen, así que hasta acá llegué.
cristobal1960
31/08/11 0:14
Hola Alejandro........Saludos...gracias por la informacion.......habia cosas que yo no sabia y muy bien resumido............
¡¡ genial !!........guardare tu opinion como recordatorio de la historia de internet.........
Pero hay una cosa........distribuyo microsoft gratuitamente internet explorer ?............

Mi opinion es que no.......¡¡ nos lo cobran al comprar su sistema operativo !!.......el mas caro del mundo........microsoft no hace nada gratis.
Sino fijate el precio de windows xp y la subida elevada del Vista y no te digo nada del windows 7.......las empresas que necesiten el Ultimate !.........300 euros.
Y mi opinion positiva internet explorer 9 a mejorado mucho.....pero sabes donde falla ?.....creo yo.............
en el traductor al español......come mucha pantalla y no es automatico y ademas muchas paginas no las traduce, las https ect...........y es muy lenta la traduccion.......¡¡ yo creo !!...

Porque Explorer actualmente es rapido y utiliza menos procesos y mejor rendimiento comparandolo con chrome... ( segun el administrador de tareas de windows ).
Pero aun asi..........¡¡ Google y Chrome los mejores del mundo !!..........
Gracias y Saludos.


Josuegabriel
3/10/11 9:46
Hola amigos tengo un problema con twitter él carga pero se queda congelado al momento si pasas el puntero sobre el perfil de un user de twitter no abre igual con los link, ya borre la cache, los cookies, intente de incógnito deshabilite todas las extensiones y nada será problema de compatibilidad? ya que la página funciona en otros navegadores menos en él o es por qué la versión que uso es DEV?? aunque es igual con la versión estable ya que también la tengo instalada en una laptop
Gmo.-
7/10/11 15:14
Le he echado un vistazo al codigo utilizado por la web de Twitter y revisado a fondo mi chrome y creo haber dado con la solucion. (al menos a mi me funciona) El problema radica en un estilo definido en las clases CSS de la propia web de Twitter y con este simple javascript, conseguimos sobreescribir dicho estilo, para que tu TimeLine vuelva a tener la fluidez de siempre. Problema Archivo: phoenix_core.bundle.css Regla definida en columna: 11032 Estilo en conflicto: #front-container{overflow:hidden;} Solución Estilo corregido: #front-container{overflow:inherit !important;} Javascript: javascript:document.styleSheets[1].insertRule("#front-container,#page-container{overflow:inherit !important;}", 0);alert('- Twitter navigation in Chrome has been repaired!\n- La navegación de Twitter en Chrome ha sido reparada!'); En la siguiente URL, he puesto un ejemplo para crear un marcador y utilizarlo fácilmente. Saludetes y espero que le sirva a alguno mas