Google Chrome - Foro de ayuda

G. Chrome - Problema Sincronización

Fecongar
7/05/18 12:03

Utilizo en mi PC, además de otros programas habituales, el G. Chrome como navegador predeterminado y el CCleaner (versión gratuita) como limpiador de archivos basura desde hace mucho tiempo, sin ningún problema.

Pues bien, desde hace pocos días, cada vez que hago limpieza de archivos basura con CCleaner, al volver a abrir G. Chrome me sale en formato de pantalla reducida y una ventana que dice:

Se ha producido un error del perfil

No se pueden leer tus preferencias

Y en la parte superior derecha de la ventana de G.Chrome me aparece un símbolo “rojo” al lado de mi nombre de usuario que al pinchar sobre él me dice:

La sincronización no funciona

Confirma los ajustes de sincronización para iniciarla

Y debo abrir la Configuración de G. Chrome para que me sincronice (aunque se mantiene activada la opción “Sincronizar todo” dentro de Configuración). Solo así se sincroniza, o eso parece.

Además, mientras no lo hago no me aparece la Barra de Marcadores que tengo configurada en G. Chrome, a pesar de que también aparece como activada dentro de Configuración.

También debo volver a configurar el “Zoom de la página” al porcentaje que habitualmente uso, pues me aparece por defecto al 100% al reabrir G.Chrome.

Vamos, que parece como si las opciones mencionadas apareciesen configuradas como desde cero

No sé si será un problema mala configuración de G.Chrome, de mala configuración del CCleaner o de cualquier otra causa, pero hasta hace pocos días no me ocurría tras limpiar con CCleaner y reabrir y utilizar G. Chrome nuevamente. Todo iba correcto y no se alteraba nada.

Solicito vuestra ayuda para poder solucionar estos inconvenientes, pues se hace bastante latoso tener que reconfigurar G. Chrome cada vez que uso CCleaner.

Muchas gracias

Respuestas (3)

AJimenezd
8/05/18 7:28
Cordial Saludo Fecongar

No recomendamos la utilización de limpiadores como CCleaner, porque estos pueden provocar problemas en Chrome al manipular sus archivos. El navegador Chrome se actualiza constantemente, mientras que el Ccleaner NO.
A continuación te dejo un enlace del foro de Microsft donde te hablan sobre ese tema.

Saludos!!

Fecongar
8/05/18 8:07

AJimenezd, muchas gracias por tu amable y útil respuesta.

Precisamente hace un breve rato acabo de leer en otro hilo sobre un tema muy similar al problema que he planteado y he encontrado una respuesta igual que la tuya, con la salvedad de que añade que se puede seguir usando el CCleaner (aunque tampoco lo aconseja), pero desactivando desde la pestaña “Programas” la opción “Historial de internet” del CCleaner. He hecho la prueba desactivando la citada casilla del CCleaner y ya no me ocurren los problemas expuestos. No obstante, procuraré prescindir del CCleaner por, como bien dices, precaución, máxime cuando el propio G.Chrome incorpora su propia opción de limpieza.

Reitero mi agradecimiento y dejo esta respuesta por si le sirve a alguien.

AJimenezd
9/05/18 5:51
Cordial Saludo Fecongar.

SI, muchas gracias gracias por responde y compartir tu situación, te aseguro que si ayudara a mas personas que presenten problemas similares.

Muy valiosa tu respuestas.

Saludos!!