Google Chrome - Foro de ayuda

Barra o Panel lateral con los Marcadores

Sory Tovar
5/05/13 19:25
Por qué los programadores del navegador chrome no incluyen una opción para ver los marcadores en un panel o barra lateral que se pueda anclar a la derecha o izquierda del navegador, como en  firefox o IE ?

Respuestas (6)

fpardo
5/05/13 19:41
Hola Sory, ¿Chrome te gusta por su simplicidad, por su velocidad o por su fiabilidad? Piensa que cualquier cosa que le metamos las comprometerá.

Saludos.
RUBEN SENTIS GUASCH
7/05/13 14:06
Por dios!!! Que respuesta tan absurda te ha dado fpardo!!!

Ahora cuando compres un coche te lo darán sin ruedas, porque claro, las ruedas pueden pincharse y eso es muy malo para la seguridad del vehículo.

Tenemos la desgracia de SUFRIR el sistema de marcadores más penoso de los navegadores modernos, una verdadera pena.

Cada mes durante los últimos 4 años les envío un mensaje (lo tengo automatizado) para que habiliten en Chrome la ultra-demandada opción de poder guardar un bookmark (favorito) en varias "carpetas" y no se dignan ni a contestar. Google es el inventor del TAG-Mail, el asesino de las carpetas como método organizativo, la piedra angular de su filosofía que revolucionó el correo electrónico y, ¡¡¡por favor!!!, ahora nos tienen a los usuarios de Chrome ordenando los favoritos en el obsoleto método de carpetas. Hay decenas de miles de peticiones al respecto y no hacen caso.

A ver si empezamos a apreciar las aportaciones de la gente y no les respondemos con soberbia!!
fpardo
7/05/13 14:16
Hola RUBEN 999, ¿Chrome te gusta por su simplicidad, por su velocidad o por su fiabilidad?

Saludos.
RUBEN SENTIS GUASCH
7/05/13 14:31
Tranquilo fpardo, que así es como empiezan a caer los imperios.

Si quieres de doy una palmadita en la espalda y te digo que todo está bien.
fpardo
7/05/13 15:03
Entonces, ¿por qué te gusta Chrome?

El cual también tiene su complejidad, todo hay que decirlo, pero, ¿por qué te gusta? ¿Puedes comprender que casi todo lo que se le pueda poner ya ha sido pensado y repensado? Me imagino que si algo sólo va a servir para un reducido grupo de usuarios es mejor dejárselo a las extensiones. Así pueden centrarse en mantener la sencillez, velocidad y seguridad de Chrome.

¿Conoces las extensiones? Veo por ahí muchas soluciones para gestionar y etiquetar los marcadores:
RUBEN SENTIS GUASCH
8/05/13 5:54
Ante todo decirte que chrome me gusta porque me permite acceder desde todos mis ordenadores y resto de dispositivos a MI CUENTA GOOGLE, cuenta que tiene todas mis "cositas" y todas mis personalizaciones. Adiós a eso de configurar una y mil veces el navegador en cada equipo/dispositivo. Todo sincronizado y todo accesible gracias a Chrome.

Y una de las cosas más importantes en un navegador son los favoritos o bookmarks, siempre deben estar accesibles sea cual sea el dispositivo que utilices. Navegador y bookmarks es todo uno, no puede dividirse, uno almacena las direcciones y el otro te permite navegar por ellas.

He probado entre 10 y 15 extensiones de chrome para gestión de bookmarks (hace años que estoy en ello) y todas funcionan mal, quizá parezca que al principio funcionan bien pero cada vez que google actualiza, las aplicaciones fallan (a veces de forma catastrófica provocando la pérdida de datos).

La !Yet Another Google Bookmarks Extension" realmente se alimenta de https://www.google.com/bookmarks/ , un antiguo intento de gestor de bookmarks que google activó y que por lo que veo, no ha sido modificado desde entonces. Es espartano, inutilizable, desaparecerá dentro de poco y no tiene nada que ver con los bookmarks que actualiza el chrome desde el navegador.

Como puedes ver, estamos en las mismas. No soy alguien que se queda sentado a ver si las soluciones le llegan del cielo.

El problema no es la extensión, el problema es que Chrome NO PERMITE meter un bookmark en varias categorías, es un problema nativo que se extiende a cualquier extensión que podamos programar. Aunque yo mismo me programase una, me daría de morros con la limitación nativa de los mascadores de Chrome: NO permite la asignación a varias categorías (o carpetas, como se quiera llamar).

Un saludo y gracias por responder, esta vez sí, en "modo ayuda" y no en modo "chrome es dios".

Un saludo!