Este error también me ha pasado a mí; de repente tanto opera, como IE, como Chrome dejaron de funcionar. Creo que fue un virus que además eliminó los puntos de restauración del sistema (tengo activada esa función, la prueba es que un par de semanas después de aquello hay 5 puntos de restauración de nuevo). Afortunadamente conseguí configurar Opera para quitar eso del proxy, pero no IE y Chrome, por lo que me he visto obligado a usar Firefox y Opera... hasta ahora. Gracias a vosotros, especialmente a Euler, lo acabo de solucionar. Ya había probado en mirar las opciones, pero no encontraba lo del proxy.
Está en Opciones de Google Chrome -> Red -> botón "Cambiar configuración del proxy" -> dentro del cuadro "Opciones de Internet" que aparece elegir pestaña "conexiones" -> pulsar en Configuración de LAN -> dentro de la ventana que se abre, dentro de "Servidor proxy", desmarcar la casilla "Usar un servidor proxy para la LAN". Por último, pulsar "Aceptar" en las ventanas que han quedado abiertas.
Y así se resolvió el problema, ¡tanto para IE como para Google Chrome! (resulta que la ventana "Opciones de Internet" afecta tanto a Windows Internet Explorer como a Google Chrome).
Muchas gracias.