Finalmente encontré la solución.
Se trataba de varias entradas al registro de Google\chrome que el instalador explora antes de proceder. Al no haber podido desinstalar desde el Panel de Control, estas entradas le decían al setup que chrome ya estaba instalado. Una de ellas: HKEY_CURRENT_USER\Software\Google.
Ahora bien: este asunto me llevó a descubrir algunas cosas que tal vez a alguien más le venga bien.
El virus Kitty, una dll que se instala en C:\Users\'tu usuario'\AppData\Local|Kitty es realmente peligroso. En principio parece un virus que nada más intenta poner en tu navegador publicidad, pero a cada instante también emula la página de entrada con contraseña de usuario de Google y te pide la contraseña. Es peligroso porque si alguno de ustedes guarda en Google datos de Tarjetas de Crédito u otras contraseñas importantes, estarán expuestos.
El virus Kitty crea a su vez varias carpetas, algunas de 'inofensivos' juegos; pero replica muy bien la carpeta de Google Chrome y Firefox tomando dominio de esos navegadores y estorbando realmente.
Gente de Google, por algún sitio tienen una falla de seguridad. Estudien el asunto.
Como eliminar Kitty. Su eliminación no cae en la simpleza de ir al Panel de Control, Programas y características y simplemente hacer clic en uninstall. A veces no aparece en esa lista o bien se ha replicado en otras carpetas con otro nombre pero con las mismas prácticas.
No todos los antivirus se ocupan de Kitty. Es posible que encuentren a las subcarpetas que creo y que son las que corrompen los programas. Pero he puesto en cuarentena a los hijos de Kitty y creo haber llegado hasta sus tartaranientos y seguía teniendo reproduciéndose.
Para eliminarlo, entrar en modo a prueba de fallo con símbolo del sistema y con lenguaje de DOS eliminarlo de la carpeta donde se encuentra alojado y que mencioné más arriba.
Para finalizar, un consejo. Jamás pidan a Google o a cualquier navegador que guarde datos confidenciales de ustedes. Sé que es cansador escribir todas las veces el número de la tarje y su clave de seguridad, pero háganlo. Abunda la gente sin otra intensión en la vida que la de arruinar la suya.
Gracias igual y saludo cordial a todos.