Google Chrome - Foro de ayuda

Ingreso NO AUTORIZADO a mi cuenta

Test Chanel
15/11/17 20:25
Hace unos momentos se desloggeo mi cuenta de google en el navegador y me pidió datos de acceso. Despues me pidio una verificación de dos pasos. YO NO HABIA ACTIVADO LA OPCION. 

Le di llamar y nunca entro la llamada, despues de eso inicio sesión.

Como me parecio extraño entré en panico y modifique mis contraseñas, ahora si active la opcion de segundo paso y revoque los accesos de aplicaciones y accesos de confianza. 

Es posible que alguien haya obtenido mis credenciales y se haya querido apropiar de mi cuenta?

Aparte despues me aparecio un dispositivo muy extraño llamado "MSFT-WP" que habia ingresado hacia 41 minutos (ya despues de haber cambiado la contraseña).

La volví a cambiar. Osea 2 veces la cambié.

Respuestas (1)

Dennis Tobar
16/11/17 6:04
Hola Test Chanel:

Es posible que se hubiera producido este ingreso no autorizado por diversos motivos: divulgación de contraseña por hackeo a otros servicios, contraseña débil o fácil de adivinar, sesión no cerrada en otro equipo, etc.

El hackeo o robo de contraseñas busca se apropiarse de cuentas de personas para acceder a sus redes sociales y secuestrar los datos personales para exigir rescate en dinero o extorsionar mediante divulgación de mensajes privados.

Lo importante es que pudiste resguardar el acceso a tu contraseña y qué debes revocar el acceso al otro equipo que hizo el ingreso no autorizado.

Para comprobar más datos de tu cuenta, puedes acceder a accounts.google.com y luego darle a inicio de sesión para ir comprobando frecuentemente los accesos a tu cuenta.

Saludos

Regresa para continuar la conversación, dar las gracias o marcar mejor respuesta. Así ayudas a mejorar y enriquecer el Foro.