Conseguir una nueva dirección de correo electrónico puede ser más complicado de lo que te imaginas, pues debes actualizar las cuentas en línea, ponerte en contacto con amigos y transferir archivos antiguos. Aunque no puedas mover una cuenta de Gmail a otra de forma sencilla, puedes transferir tus correos electrónicos, contactos e incluso filtros a tu nueva cuenta, aunque el proceso es algo complejo. Transferir tu correo electrónico es posible con la función "Obtención de mensajes". Transferir contactos y filtros es posible si los exportas desde tu cuenta anterior y los importas a tu nueva cuenta.
Configuración de Obtención de mensajes
Para utilizar la Obtención de mensajes de Gmail, primero necesitas asegurarte de que tu cuenta anterior posea el POP habilitado. Puedes comprobar esto si vas a tu cuenta anterior y haces clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de Gmail y luego en "Configuración de correo". Necesitarás usar la opción "Habilitar POP para todo correo" en la sección "Descarga de POP". Te puede convenir cambiar lo que pasa en tus mensajes en el menú desplegable por "Cuando los mensajes se acceden con POP" para que los mensajes de correo electrónico en tu cuenta anterior se borren automáticamente o simplemente queden como están.
Obtención de mensajes
En tu nuevo Gmail, configura la Obtención de mensajes en la sección de "Cuentas e importación" de "Configuración de correo". Empieza por hacer clic en "Agregar una cuenta de correo electrónico POP " y después de los avisos en pantalla. Durante la instalación, deja desactivada la opción "Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor". Según cuántos correos electrónicos tienes en tu otra cuenta, tal vez debas esperar varios minutos o más para que Gmail busque tus mensajes. Tu nueva cuenta continuará trayendo nuevos correos electrónicos de la cuenta anterior indefinidamente, así que si deseas hacer una transferencia de una sola vez, elimina la cuenta que agregaste en la sección de "Cuentas e importación" de tu nueva cuenta de Gmail.
Contactos
Para transferir tus contactos, exporta y descarga un archivo que contenga toda la información de contacto. A continuación, importa ese archivo a tu nueva cuenta. Cuando veas tu lista de contactos en tu cuenta anterior, selecciona todos o algunos de ellos al marcarlos. Expórtalos haciendo clic en el menú desplegable de "Más" y selecciona "Exportar" seguido por el botón "Exportar". Guarda el archivo de contactos en algún lugar de tu computadora. En tu nueva cuenta, ve a "Contactos", haz clic en el menú "Más" y selecciona "Importar" y "Elegir archivo". Cuando elijas el archivo de contactos que hayas guardado y hagas clic en "Importar", aparecerán tus viejos contactos en tu nueva cuenta.
Filtros
Si has pasado tiempo configurando filtros en tu cuenta anterior de Gmail, puedes transferirlos en vez de crearlos una vez más en tu nueva cuenta con una función de Google Labs. Habilita la opción "Importación/exportación de filtro" en tus dos cuentas de Gmail, que se encuentra en la sección "Labs" dentro de "Configuración de correo". Luego exporta filtros de tu cuenta anterior de Gmail en la sección de "Filtros" al marcar los que desees y haz clic en el botón "Exportar". En la sección de filtros de tu nueva cuenta de Gmail, importa los filtros al hacer clic en la opción "Importar filtros" y luego en el botón de "Elegir archivo", donde podrás seleccionar el archivo descargado. Finalmente, al hacer clic en el botón "Abrir archivo" y el botón "Crear filtros", los filtros se importarán y aplicarán a tu nueva cuenta.