Google Chrome - Foro de ayuda

AVISO IMPORTANTE

Maru Acuña
13/07/18 9:11
Le cuento que hoy acaba de aparecer mientras espera que mi correo de hotmail se abriera  esta pantalla de estafa que sale en nombre de GOOGLE!! Y yo fui inocente y coloque mis datos personales! lamentablemente como muchas personas caen ... pero bueno solamente pongo sobre aviso y que las ENTIDADES RESPONSABLES de GOOGLE NOS DEN UNA RESPUESTA FAVORABLE Y NOS PROTEJAS DE ESTAS CUESTIONES! desde ya muchas gracias.

Respuestas (3)

Hugo CL
13/07/18 15:01
Hola Maru, te doy la bienvenida al foro de ayuda de Chrome :)

Lamento tu situación, pero actualmente esta clase de sitios están a la orden del día. Para empezar, Google nunca regala cosas de esa manera, menos cuando estás ingresando a Hotmail y de la nada te apareció este anuncio. Además, Google no es capaz de proteger frente al 100% de estas páginas, pero siempre está en constante mejora con sus filtros de paginas no seguras. Por cierto, esta clase de estafa se conoce como "phishing" y siempre tratan de hacerse pasar por empresas importantes para robarte datos importantes. 

A continuación te dejaré un hilo de este foro donde se trata este tema:


Además, este anuncio te salio de forma repentina, por lo que tal vez un malware esté detrás de esto. Para poder solucionar problemas de este tipo te dejo el siguiente hilo y un artículo del Centro de Ayuda de Chrome:
¡Saludos!
Rodrigo Fuentes
13/07/18 19:47
que esta haciendo google al respecto? por que lo sigue permitiendo? yo creo que debe de haber un canal de denuncias? por que estos delitos quedan impunes y cada día hay mas estafadores. hoy me paso a mi, no paso a mayores, eso creo. No se que alcance tengan estos tipos para hacer daño. les dejo las imágenes, ahí esta la cadena html. espero google haga algo al respecto, o mejor nos mudamos a otro navegador. 
Hugo CL
13/07/18 19:58
Hola Rodrigo, gracias por venir a este foro y unirte a este hilo :)

Te comento que este problema no está exclusivamente en Chrome, por lo que cambiarte de navegador no solucionará tu problema. Ya sea porque una página tiene una configuración para abrir anuncios emergentes o un malware en tu equipo, estos fraudes pueden aparecer. 

La mejor herramienta para prevenir esta clase de fraudes es el sentido común, ya que ninguna pagina de la nada te va a regalar algo, los estafadores usan esta técnica con muchas marcas conocidas para que así caigas en la trampa. Además Chrome posee un bloqueador interno de páginas inseguras, que si bien no es 100% efectivo, filtra una gran cantidad de estos sitios.

Por el tema de las denuncias, existe una página para reportar links que contengan phishing:


Espero haberte ayudado :D
¡Saludos!