Haciendo uso de las tecnologías de la información crearemos una aplicación que se instalara en Smartphones que permitirá detectar la ubicación del usuario (GPS), y en base a esto generar alarmas a distintos servicios ciudadanos como policías, bomberos, ambulancias entre otros, el usuario tendrá un botón para alertar a modo de 911, además podrá ingresar una breve descripción del suceso.
El gobierno contara con un sistema que les permita detectar estas alertas y asignarlas a los servicios que sean necesarios.
Además existirá una opción de peligro latente que permitirá ver la ubicación del usuario constantemente lo cual puede ser útil en casos de secuestro.
Este sistema también puede integrar una opción para que los usuarios de la aplicación puedan ver en línea los eventos que ocurren, para así poder evitar dirigirse a una zona donde está ocurriendo un ilícito o algún suceso que podría significar un peligro para la seguridad pública, o quizás para prestar ayuda (en casos de accidentes o urgencias medicas), sería entonces una suerte de red social comunal en beneficio de la seguridad.