Google Chrome - Foro de ayuda

He añadido una palabra al diccionario de chrome en mac y no puedo quitarla ni me sale la opción.

Ivaner X
23/01/15 16:51
la versión de chrome es la 39 estable.

He añadido una palabra sin querer al diccionario, con windows es muy fácil como publica un compañero, te vas configuración > mostrar opciones avanzadas > idiomas > configuración de idioma y de introdución de texto > y abajo te sale habilitar la revisión ortográfica diccionario ortográfico personalizado y al darle añadir la palabra que quieras, o quitarla si la has puesto por error.

Esto con mi pc y en windows es muy fácil incluso puedes ir directamente desde aquí chrome://settings/languages

Esta opción no me sale en mi mac y no sé por qué, por si acaso he subido la imagen para que se vea más claro.

Respuestas (9)

fpardo
23/01/15 16:58
Hola Ivaner X, ¿te permite si entras directamente en chrome://settings-frame/editDictionary?

¡Saludos!
Ivaner X
23/01/15 17:10
En windows sí, en mac no, y si voy a la ruta del diccionario en mac no está :_(
fpardo
23/01/15 17:16
Vaya, parece ser que en Mac la configuración del corrector ortográfico se gestiona desde el sistema operativo. Por favor busca entonces en su diccionario esa palabra que añadiste y nos lo confirmas. 

Si utilizas un ordenador Mac, debes cambiar la configuración del corrector ortográfico en el ordenador. Accede a la página de soporte técnico de Apple para obtener más información.
Ivaner X
23/01/15 20:14
Gracias fpardo por tu interés, el tema es que he borrado Custom Dictionary.txt sin querer en mac, en windows no, no sé como restaurar otra vez el Custom Dictionary.txt en la carpeta default de mac.

Ese es el problema creo.

Por cierto llamé a los de apple y no dan soporte para esto :(
fpardo
23/01/15 20:25
¿Has vaciado la papelera?
Ivaner X
23/01/15 20:30
Totalmente :( y no ha sido hoy asi que es imposible recuperar el archivo, he hecho una instalación limpia incluso he formateado el mac y nada, hay alguna manera de recuperar el archivo?

Muchas gracias por tu interés y espero que esto sirva de ayuda a más gente en un futuro! lo dicho muchísimas gracias a ver si podemos solucionarlo ;)
fpardo
23/01/15 20:37
No entiendo cómo has podido añadir una palabra si no existe el archivo. Tampoco que no esté si has formateado el Mac y vuelto a instalar todo.

Supongo que el archivo lo necesitas porque contiene muchas palabras que te interesan, ¿es así?
Ivaner X
23/01/15 21:12
Por supuesto, más bien es un cliente que no tiene mucho control con el mac, pero desde mi casa se lo estoy administrando, lo raro es que al formatear mac le quedara igual chrome sin el archivo diccionario, lo raro es formatear mac  y que siga sin aparecer la carpeta,   eso sí cuando me lo enseñó ya había iniciado sesión con su cuenta.

Así que no entiendo que reinstalando todo no aparezca el archivo en concreto, como último recurso si no se puede recuperar formatearé y le diré que no toque nada y que no inicie su sesión a ver si aparece la carpeta, si aparece... haré que inicie sesión a ver que pasa con este misterio.

Otra vez mil gracias por el soporte gratuito y tu amabilidad!
fpardo
23/01/15 21:14
Muy bien, pues ya nos contarás. 

Saludos y gracias a ti.